Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Silva: El Resurgir de la Leyenda

Anderson volverá a la acción tras su lesión, cirugía y más de un año sin pelear. A sus 39 años aún sueña con recuperar la corona de los medianos que le arrebató Chris Weidman, pero antes deberá superar su próximo escollo: Nick Díaz. El 31 de enero, en Las Vegas, “The Spider” quiere demostrar por qué es el más grande.


16 victorias en fila y 10 defensas del cinturón de peso medio habían permitido sembrar la perfección en su carrera. Sin embargo, el andar de Anderson Silva (33-6-0) se vio opacado luego de sus dos derrotas ante Chris Weidman, quien hoy manda en las 185 libras.
Vea>>>Video: Anderson Silva habla sobre la situación de Jon Jones

Silva tiene 20 nocauts en su récordEl 31 de enero fue la fecha elegida por Silva para su regreso, el más esperado en la historia de UFC. Esa noche, Las Vegas, ciudad que tantas veces lo vio triunfador, el brasileño chocará contra el siempre polémico Nick Diaz (27-9-1), quien lejos de mostrar temor no dudó en aceptar la pelea.
Vea>>>UFC 183 Pelea Gratis: Anderson Silva vs Dan Henderson

Cuando el mundo lo vuelva a ver ingresando al octágono simulando el paso de una araña, Silva tendrá varios desafíos en un mismo combate; deberá demostrar que todavía está capacitado para pelear al nivel de los mejores de la categoría y sus dos caídas fueron un traspié en su inmensa carrera. Otro punto a dejar en claro es su fractura de tibia, que ya forma parte del pasado y q está totalmente recuperado de esa fatídica lesión, razón de su ausencia en el deporte.
Vea>>>Anderson Silva: Un peleador marcado con grandes número

A favor, Anderson sabe que la historia lo avala, y que su pasado debe ser tenido enSilva vs Griffin en <a href='../event/UFC-101-DECLARATION'>UFC 101 </a>en 2009 cuenta por cualquier rival que asome en su camino. Comenzó en el UFC siendo casi desconocido en Estados Unidos y apenas necesitó 49 segundos para noquear a Chris Leben. Inmediatamente diagramaron su pelea con Rich Franklin por el título de peso medio, logró el cinturón por la vía del cloroformo. De ahí en adelante llegaron más y más triunfos.
Vea>>>UFC 183 Pelea Gratis: Anderson Silva vs Chael Sonnen 1

Nick Díaz, su contrincante, también llega con una larga inactividad, luego de su derrota ante Georges St-Pierre en marzo de 2013 decidió ponerle fin a su carrera en las artes marciales mixtas. En ese momento, sostuvo que sólo regresaría si le permitían una revancha contra el canadiense o un combate contra Anderson Silva. 19 meses después, su deseo se hará realidad.
Vea>>>UFC 183: La leyenda Silva vs la guerra Díaz

Ésta será una pelea crucial para “The Spider” y marcará cómo seguirá su futuro en este deporte que lo vio consagrarse. Un retorno con victoria ante un rival de nivel como Díaz le permitiría demostrar una vez más por qué es el más grande.
¿Finalizará Silva a Díaz y volverá al buen camino?