Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Stephens vs. Oliveira: Estilos distintos, objetivos similares

El Viernes 12 de Diciembre, Jeremy Stephens y Charles Oliveira protagonizarán el combate co-estelar de la función que dará a la primera campeona de las 115 libras. 

La temporada 20 de The Ultimate Fighter verá su fin el Viernes 12 de Diciembre cuando las dos finalistas se enfrenten, no solamente por el campeonato del reality, sino también para convertirse en la primera monarca de la división paja de UFC. Aunado a esto, la función tendrá como duelo co-estelar a Jeremy Stephens frente a Charles Oliveira, un combate que determinará su camino en la categoría de las 145 libras. 

Ambos cuentan con mucha experiencia como peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) y aunque han tenido un desempeño intermitente en la empresa, un triunfo podría colocar al ganador en un mejor puesto en el ránking para poder empezar a soñar en un enfrentamiento por el cinturón que ostenta Jose Aldo.
Conozca las estadísticas de la pelea entre Jeremy Stephens vs Charles Oliveira, click aquí

Por un lado, “Lil’ Heathen” ocupa la posición número 10 de la clasificación y a sus 28 años de edad acumula 23 victorias (15 por nocaut, tres por sumisión y cinco por decisión) y diez derrotas (una por nocaut, tres por sumisión y seis por decisión). En su último duelo, en Junio, Stephens perdió por decisión unánime ante Cub Swanson tras una racha de tres triunfos consecutivos.

Debutó en 2005 con un nocaut en el primer round sobre Ted Worthington. Pasaron dos años y nueve combates ganados al hilo para que firmara con UFC. En su presentación en la empresa (UFC 71) fue sometido por Din Thomas con un Armbar. Su récord en la organización es de 10-8. Ha conseguido triunfos sobre Cole Miller, Rafael Dos Anjos Sam Stout y Darren Elkins; sin embargo, ha enfrentado –sin mucha suerte- a peleadores como Anthony Pettis, Donald Cerrone y Joe Lauzon.
Jeremy Stephens tiene tres ídolos, conozca quiénes son y sepa más de él. Click aquí

Desde que bajó a la división pluma le ha ido mejor: tres victorias y una derrota. Ha ganado cinco veces algún bono de desempeño: dos por “Pelea de la Noche” y tres por “Nocaut de la Noche”.

Stephens tiene 23 victorias con 15 KOs y 3 Sub.En la otra esquina, Charles Oliveira llegará motivado con dos duelos ganados de forma consecutiva y con un ascenso constante en el ránking, en el que ocupa la posición número 13. Al contrario de su rival, el brasileño de 25 años prefiere llevar el combate al suelo ya que la mayor parte de sus victorias las ha conseguido por sumisión. Su récord es de 18 triunfos (seis por nocaut, once por sumisión y dos por decisión), cuatro derrotas (dos por nocaut, una por sumisión y una por decisión) y un No Contest.

Llegó invicto a UFC con 12 peleas y debutó en la empresa en 2010 con un ArmbarOliveira tiene 18 victorias con 11 Sub. y 6 KOs sobre Darren Elkins en el primer round. Un mes después sometió con un Rear Naked Choke a Efraín Escudero. “Do Bronx” también ha tenido un mejor desempeño en las 145 libras con cuatro triunfos, dos descalabros y cuatro bonos. No obstante, en los duelos con rivales que lo podrían catapultar a un mejor lugar en la clasificación no ha logrado conseguir un buen resultado: Cub Swanson y Frankie Edgar. En las 155 libras perdió ante Donald Cerrone y Jim Miller.
"Do Bronx" es el apodo de Oliveira, que quiere decir "El Chico del Barrio", conozca más sobre él. Click aquí

Con estilos distintos, pero objetivos similares; Jeremy Stephens y Charles Oliveira se enfrentarán en la búsqueda de una victoria que los meta a la carrera por uno de los títulos más competidos en la empresa. Sus fortalezas en el octágono son muy diferentes por lo que el Viernes 12 de Diciembre podremos ver una gran variedad de recursos y técnicas.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!