Pasar al contenido principal
Eventos

Sterling vs Dillashaw: Sumisión vs Nocaut

La Coestelar De UFC 280 Tendrá En Juego El Cinturón Del Peso Gallo

Aljamain Sterling expondrá el cinturón de peso gallo ante TJ Dillashaw en la coestelar de UFC 280. ‘Aljo’ se encuentra en una racha ganadora de siete victorias y superar a un ex campeón sería un gran nombre en su récord.

Dillashaw tiene un camino largo en UFC que comenzó hace más de una década cuando llegó a la final de TUF 14. Le tomó un par de años llegar a la cima y disputar por primera vez el cinturón de las 135 libras, pero ese tiempo fue suficiente para mostrar su poder finalizador.

Una patada a la cabeza le dio la victoria sobre el entonces campeón Renan Barao y se convirtió en el nuevo rey de la división, un título que defendió un par de veces.

En 2017 se coronó una vez más al finalizar a Cody Garbrandt y defendió en una ocasión en la revancha con ‘No Love’.

A lo largo de su carrera ha mostrado ser un peleador muy resistente –sobre todo en los rounds de campeonato-, una ventaja que ha sabido aprovechar para poner la balanza a su favor. Dillashaw es sinónimo de explosividad: es el máximo noqueador del peso gallo con sus siete triunfos por esta vía en UFC.

Tras haber vencido a Cory Sandhagen en 2021 regresará a la acción para buscar su tercer reinado.

El campeón Aljamain Sterling está lejos de ser un rival sencillo.

Ha obtenido mucha experiencia desde su llegada a la empresa en 2014. Se mantuvo invicto como profesional por 12 duelos y mostró que su nivel en el piso era sobresaliente. Ha ganado nueve de sus últimos 10 combates, siete de ellos de manera consecutiva.

Aljo’ se coronó el año pasado ante Petr Yan y hace seis meses consiguió su primera defensa al cinturón ante el mismo Yan en un combate en el que lució dominante y marcó el ritmo durante los cinco episodios.

Sus máximas fortalezas se encuentran en el piso y su gran resistencia. Ha sometido a ocho rivales y ha vencido a 10 por decisión; se encuentra a un triunfo de empatar a TJ Dillashaw como máximo ganador en la historia de peso gallo con 13 victorias.

La coestelar de este sábado 22 de Octubre enfrentará a dos finalizadores con estilos distintos, pero emocionantes: el espectacular nivel en el piso del campeón Sterling buscará imponerse al poder de los puños de Dillashaw, quien desea recuperar el trono de las 135 libras a como dé lugar.