Pasar al contenido principal
UFC Brazil new wave - bossa nova

Suena el Bossa Nova

Una nueva ola brasileña está lista para tomar UFC por asalto

Los brasileños fueron protagonistas del desarrollo del deporte y dominaron durante años. Pero tras un bache: ya tienen una nueva generación lista para continuar su tradición arrolladora en UFC.

Nogueira, Werdum, Rua, Silva, Cyborg y muchos más son nombres emblemáticos de las MMA brasileñas, pero la Nueva Ola (o Bossa Nova en portugués), viene creciendo deseosa de hacer sus nombres legendarios también.

>> MIRA A TUS BRASILEÑOS FAVORITOS EN UFC FIGHT PASS <<

Marina Rodríguez (12-0-2) y Amanda Ribas (9-1) se colaron en el ranking de las 115 libras a pleno show: dominan el muay thai, son veloces y tienen grandes recursos en la lona. 

Social Post

La aparición brasileña más espectacular de la nueva generación es Paulo Costa. Con récord de 13 -0 (11 por KO), Borrachinha es un obsesivo del nocaut. Posee la fuerza bruta y la determinación del mejor Wanderlei Silva de Pride y ya se la tiene jurada a Israel Adesanya, el monarca de las 185 libras.

Social Post

Gilbert Burns toma la posta en la división welter; tricampeón mundial de BJJ, a su letal juego de lona le sumó un striking técnico y eficaz que le ha facilitado ganar 5 combates al hilo y posicionarse como el #6 del mundo.

Social Post

En las 135 libras, el recambio tiene el nombre de Ketlen Vieira. Con un récord de 10-1, Ketlen es una artista de la sumisión: es cinturón negro en judo y BJJ. Luego de una ausencia involuntaria tuvo un duro regreso ante Irene Aldana perdiendo su invicto, pero eso no quita que siga estando arriba y que volverá con más hambre que antes.

Social Post

Además, Deiveson Figueiredo tiene que redimirse luego de no dar el peso en su pelea titular. Thiago Santos sin duda volverá buscanod revancah luego de una cerrada pelea con Jon Jones. Vicente Luque en un caso similar. Y ni hablar de Jessica Andrade quien buscará vencer a Rose Namajunas y luego pelear por el título de nuevo.

La escuela de MMA brasileña puede estar orgullosa: su nueva camada de graduados está brillando en la jaula de mayor nivel del mundo. ¿Alguien pronto acompañará a Amanda Nunes?