Pasar al contenido principal
Barboza hero CT
Eventos

Súper Seis: Edson Barboza

Estos Son Los Combates Que Han Marcado El Camino En El Octágono Del Brasileño

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Edson Barboza en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

MIKE LULLO
TKO – Round 3 (NOVIEMBRE 2010)

Barboza llegaba invicto a UFC con seis finalizaciones y en UFC 123 en su debut se lució con patadas a las piernas sobre su rival.

Tras dos episodios de dominio en la pelea de piso, el brasileño atacó con poderosas patadas que derribaron a Lullo y le impidieron continuar con el duelo. Esta fue la primera victoria de Barboza en el octágono y el inicio de una productiva carrera.

 

TERRY ETIM
KO – ROUND 3 (ENERO 2012)

El brasileño tenia paso perfecto en el octágono con tres triunfos y dos bonos por ‘Pelea de la Noche’. En UFC 142 ante Etim dio un gran duelo de striking con puños y patadas.

En el último round, Barboza mostró su poder y con una patada giratoria noqueó a su rival en uno de los nocauts más impactantes de 2012.

 

EVAN DUNHAM
TKO – ROUND 1 (JULIO 2014)

A este duelo llegaba tras ser derrotado por Donald Cerrone; sin embargo, en sus tres combates previos superó a sus rivales y mostró que su poder de nocaut era una realidad peligrosa para las 155 libras.

Tras algunos segundos de estudio, el brasileño conectó el cuerpo de su rival con sus famosas patadas y lo mandó al piso para finalizarlo con volumen de golpes.

 

BENEIL DARIUSH
KO – ROUND 2 (MARZO 2017)

Tras perder con Ferguson y vencer a los experimentados Anthony Pettis y Gilbert Meléndez, Barboza tuvo como oponente a un peleador en ascenso conocido por su gran calidad de pie y en el piso.

Ambos intercambiaron explosivos puños y patadas, pero en el segundo round una genialidad de Barboza le dio la victoria. Una rodilla voladora noqueó a Dariush y le dio otro bono por desempeño al brasileño.

 

DAN HOOKER
KO – ROUND 3 (DICIEMBRE 2018)

Tras un par de derrotas ante Khabib Nurmagomedov y Kevin Lee regresó al triunfo de la mejor manera.

Un duro rival como Dan Hooker le permitió lucir en un combate de striking en el que ambos fueron hacia delante. En el último round, el brasileño fue superior y presionó con sus golpes al neozelandés, quien no resistió y con una derecha fue noqueado por Edson Barboza.

SHANE BURGOS
KO - Round 3 (Mayo 2021)

En su último duelo, Barboza lució espectacular en una de las mejores peleas en lo que va de 2021.

Después de tres intensos rounds con intercambio de combinaciones de puños y patadas a las piernas, el brasileño conectó una derecha a la cabeza de su rival que lo mandó al piso sin oportunidad de recuperarse.