Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Frankie Edgar

Estos Son Los Duelos Que Han Marcado La Carrera De 'The Answer'

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Frankie Edgar en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

TYSON GRIFFIN
FEBRERO 2007

Frankie llegó invicto al octágono con seis victorias, cuatro de ellas por finalización.

UFC 67 marcó el comienzo de su camino en la empresa y frente a él tuvo a un peleador también invicto que había finalizado a todos sus oponentes. El duelo tuvo los ingredientes para ser espectacular y dieron la ‘Pelea de la Noche’.

Durante los tres episodios, Frankie mostró gran poder en su ataque con combinaciones de puños y patadas así como efectividad para el derribo y control en el piso.

 

BJ PENN
ABRIL 2010

El primer combate ante BJ Penn fue con el cinturón de los pesos ligeros en juego.

Frankie sumaba seis triunfos y una derrota en tres años, había demostrado que estaba listo para una oportunidad y tras finalizar al imparable Matt Veach se le abrieron las puertas al título en UFC 112.

‘The Answer’ fue incansable durante los 25 minutos. Neutralizó el ataque del hawaiano, quien no encontró la manera de superarlo, pues Frankie dio una cátedra de estrategia y corazón. Su striking y lucha lucieron dominantes y esa noche se convirtió en el nuevo campeón.

 

GRAY MAYNARD
OCTUBRE 2011

Ante Maynard había perdido y empatado por lo que este duelo era muy importante para su orgullo y cerrar la trilogía de gran manera.

En UFC 136 volvió a exponer el cinturón de las 155 libras ante Gray y, aunque la victoria tardó en llegar, Edgar se apegó a su estilo: cansar a su oponente y aprovechar la oportunidad de ser letal.

En el cuarto episodio conectó el mentón de su oponente con la mano derecha, lo dejó en mal estado y aprovechó para finalizarlo con volumen de golpes.  

 

JOSE ALDO
FEBRERO 2013

Tras perder el título de los ligeros ante Ben Henderson, Frankie bajó por primera vez de división para enfrentar a José Aldo por el cinturón de peso pluma en UFC 156.

El brasileño se encontraba en su mejor momento y parecía invencible. Edgar le dio una guerra de cinco rounds en la ‘Pelea de la Noche’ y demostró que no sería un rival sencillo en su nuevo hogar.

Aunque perdió por decisión presumió su gran variedad de recursos en el striking y resistencia cardiovascular.

 

CHAD MENDES
DICIEMBRE 2015

Con cuatro triunfos en fila sobre rivales importantes en la división: Charles Oliveira, BJ Penn, Cub Swanson y Urijah Faber, Edgar volvió a perfilarse como uno de los contendientes al cinturón de las 145 libras y solo tenía un obstáculo más: Chad Mendes.

Frankie midió la distancia y castigó con puños y patadas hasta que conectó un upper que mandó al piso a su rival y le dio un bono por desempeño.

 

CUB SWANSON
ABRIL 2018

Su último triunfo en las 145 libras fue ante Cub Swanson en un duelo que llegó a la decisión. ‘The Answer’ se lució ante su público en Nueva Jersey y venció por segunda vez a Cub con gran dominio del combate durante los tres rounds.

Esta victoria le dio otra oportunidad por el cinturón de peso pluma, esta vez ante Max Holloway.

Frankie se mantuvo en los primeros planos de las 145 libras por más de seis años y tras atravesar diversos altibajos tomó la decisión de probar suerte en las 135 libras.