Skip to main content
Eventos

Súper Seis: Jorge Masvidal

Estas Son Las Peleas Que Han Marcado El Camino Del Cubano

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Jorge Masvidal en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

CEZAR FERREIRA
KO – ROUND 1 (JULIO 2015)

Masvidal debutó en UFC en 2013 en peso ligero y tras cinco victorias y un par de derrotas subió de división para medirse a Cezar Ferreira.

Desde los primeros segundos, el brasileño cerró la distancia y derribó a Masvidal, quien se levantó para proponer con su striking. Ferreira insistió en el clinch hasta que Masvidal aprovechó la corta distancia para conectar un poderoso codazo al rostro de su oponente, mandarlo al piso y finalizarlo con puños.

Esta fue su primera victoria en las 170 libras y se llevó un bono por desempeño.

>> REVIVE EL TRIUNFO SOBRE FERREIRA <<

 

JAKE ELLENBERGER
TKO – ROUND 1 (DICIEMBRE 2016)

Después de un par de derrotas, Masvidal recompuso el camino y dominó por durante tres rounds a Ross Pearson. Su siguiente duelo ante Jake Ellenberger sería importante para volver a sumar victorias consecutivas.

Puños y patadas explosivas por parte de ambos, pero Masvidal conecta con más poder y volumen. Ellenberger se defiende y se mantiene de pie, pero el cubano enciende la máquina de golpes y presiona con su striking hasta finalizarlo tras un resbalón de su oponente.

>> ASÍ FUE EL TRIUNFO SOBRE ELLENBERGER <<

 

DONALD CERRONE
TKO – ROUND 1 (ENERO 2017)

Masvidal regresó un mes después al octágono para enfrentar a Donald Cerrone y buscar su tercer triunfo al hilo.

El primer round es de estudio y, poco a poco, los dos arriesgan más con su striking. Puños y patadas de poder por parte de ambos. En los últimos segundos, Masdival manda al piso a ‘Cowboy’, pero suena la campana.

Desde los primeros segundos del segundo episodio, el cubano presiona con su striking y conecta con otra derecha que derriba a Cerrone y lo finaliza con volumen de puños y sumó otro bono por desempeño.

 

DARREN TILL
KO – ROUND 2 (MARZO 2019)

Después de un par de derrotas y una larga pausa de casi dos años, Masvidal regresó a la acción para enfrentar a Darren Till en Londres.

El inglés lució dominante en el primer round y fue efectivo con su striking, pero en el segundo, el cubano hizo ajustes y presionó en el clinch para después volver al intercambio. Masvidal sorprendió con una izquierda poderosa que desconectó a Till y sumó un bono por desempeño y la ‘Pelea de la Noche’.

>> REVIVE EL ESPECTACULAR TRIUNFO DE MASVIDAL SOBRE TILL <<

 

BEN ASKREN
KO – ROUND 1 (JULIO 2019)

Cuatro meses después, Jorge volvió al octágono para medirse a Ben Askren, con quien calentó la rivalidad con declaraciones intensas.

Esa noche consiguió el nocaut más rápido en la historia de UFC al desconectar con una rodilla a la cabeza a solo cinco segundos de haber comenzado el combate. La afición enloqueció con su desempeño y se consolidó como uno de los favoritos.

>> ASÍ FUE EL KO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA <<

 

NATE DIAZ
TKO – Round 3 (NOVIEMBRE 2019)

La batalla por el cinturón BMF mostró a dos peleadores agresivos con explosivo striking, pero la motivación de Masvidal estaba al máximo nivel y fue dominante desde el primer round.

En el tercer episodio, Masvidal castigó de gran manera a Diaz y el doctor impidió que el duelo continuara, lo que le dio la victoria al cubano por TKO y le abrió la puerta a la oportunidad para disputer el cinturón de las 170 libras ante Kamaru Usman en 2020.

>> REVIVE EL DUELO POR EL CINTURÓN BMF <<

En UFC 261 tendrá la revancha ante el nigeriano y buscará convertirse en el Nuevo campeón de las 170 libras.