Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Marlon Vera

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera Del Ecuatoriano

Marlon Vera vivirá su primer evento estelar en UFC, luego de un largo camino que inició en 2014, cuando fue parte de la primera generación de The Ultimate Fighter Latinoamérica, ocho años después, “Chito” busca acercarse aún más a la parte alta del peso gallo. 

PRIMERA VICTORIA
AGOSTO 2015

La primera ocasión que “Chito” salió del octágono con la mano en alto fue en 2015, cuando le encajó un triángulo con barra de brazo a Román Salazar, un movimiento que sorprendió a todos, menos a Vera, quien sabía exactamente lo que quería para lograr la victoria. 

>> REVIVE EL PRIMER TRIUNFO DE CHITO VERA <<

 

ACABÓ CON LA FIESTA
MARZO 2017

En marzo de 2017, Vera tomó en corto aviso una contienda ante Brad Pickett, quien ya había anunciado que se retiraría luego de esa contienda. Con todo el ambiente en contra, pues la función se llevó a cabo en Londres, “Chito” conectó una precisa patada a la cara y finiquitó con golpes para echar a perder la fiesta del británico, a quien le mostró respeto en su discurso post pelea. 

 

UNA FINALIZACIÓN MÁS
JULIO 2017

Poco a poco Vera llamó la atención gracias a terminar sus peleas y su siguiente víctima fue Brian Kelleher, a quien en un abrir y cerrar de ojos le aplicó una barra al brazo derecho apenas en el primer round ante la que se tuvo que rendir el estadounidense. 

>> REVIVE ESTE TRIUNFO DE CHITO VERA <<

 

TRIUNFO CERCANO A CASA
NOVIEMBRE 2018

“Chito” se ha convertido en un trotamundos, pues ha peleado en distintos lugares, pero en su corazón tiene un lugar especial la victoria que obtuvo sobre Guido Cannetti en Buenos Aires, con un mataleón en el segundo round, ya que es lo más cercano que ha peleado a su natal Ecuador. 

>> ASÍ VENCIÓ CHITO VERA EN ARGENTINA <<

 

VICTORIA CLAVE
AGOSTO 2020

En agosto de 2020, Marlon se enfrentó a Sean O’Malley, quien llegaba con una gran expectativa, por lo mostrado ante sus oponentes, ya que incluso estaba invicto; sin embargo, eso no fue un factor que considerara “Chito” quien fue al frente empezó a patear a Sugar, quien no pudo mantenerse de pie porque se lesionó el pie izquierdo y después vinieron unos codazos desde la guardia para acabar la contienda. 

 

UNA PATADA CON SABOR A GLORIA
NOVIEMBRE 2021

En noviembre del año pasado, “Chito” se enfrentó al histórico Frankie Edgar en Nueva York, donde logró un triunfo de esos que serán recordados por años, pues en el tercer asalto de su pelea se paró frente a “The Answer” para conectarle una patada frontal a la mandíbula que puso de bruces contra la lona a Edgar e hizo que el réferi detuviera la contienda en ese instante. 

Con esa victoria, Vera abrió la puerta a tener su primer estelar ante uno de los mejores 135 que hay en el mundo como es Rob Font, su rival este sábado 30 de Abril en UFC Vegas 53.