Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Mauricio 'Shogun' Rua

Estas Son Las Peleas Que Han Marcado El Camino Del Brasileño

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino del brasileño en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

 

 

MARK COLEMAN
TKO – Round 3 (Enero 2009)

La coestelar de UFC 93 puso frente a frente a dos rivales que pasaban por diferentes momentos. Mientras que para Coleman sería uno de sus últimos combates profesionales, para ‘Shogun’ apenas era su segundo duelo en el octágono.

El brasileño mostró su gran variedad en el striking, explosividad y nivel en el piso para un grappler como su rival. A pocos segundos del final, Rua conectó a Coleman con un upper que mandó al piso a su oponente y el referee detuvo el combate para conseguir su primer triunfo en UFC.

 

LYOTO MACHIDA
KO – Round 1 (Mayo 2010)

Tras haber perdido de manera controversial ante Machida en su primer combate siete meses atrás, ‘Shogun’ consiguió una revancha inmediata en UFC 113 con el cinturón de las 205 libras en juego.

Rua presionó desde los primeros segundos con su striking y aunque Machida derribó no se quedó con el dominio por mucho tiempo. Los puños de ‘Shogun’ volvieron a ser clave y noqueó con una derecha en el primer round a Lyoto para convertirse en el nuevo monarca de semicompletos.

 

FORREST GRIFFIN
KO – Round 1 (Agosto 2011)

Tras haber perdido el título ante Jon Jones, Rua regresó al octágono para enfrentar a Forrest Griffin en UFC 134. ‘Shogun’ atacó con sus poderosas combinaciones hasta que lo conectó con una explosiva derecha, aprovechó el daño, lo llevó al piso y finalizó con ground and pound.

 

JAMES TE HUNA
KO – Round 1 (Diciembre 2013)

Su carrera atravesó por diversos altibajos: con tres derrotas y un triunfo en sus últimos cuatro duelos llegó al combate con James Te Huna en Australia.

Rua comenzó el ataque con patadas a las piernas, mientras su rival buscaba el takedown. Su famosa mano derecha desconectó a Te Huna en el primer round y se llevó un bono por ‘Nocaut de la Noche’ además de recuperar el triunfo.

 

GIAN VILLANTE
TKO – Round 3 (Marzo 2017)

Tras volver de un par de derrotas y sumar dos triunfos sobre ‘Minotouro’ Nogueira y Corey Anderson, Rua tenia una nueva oportunidad para alargar una racha de victorias que lo llevaran a ser protagonista otra vez de las 205 libras.

Desde los primeros segundos atacó con poderosas combinaciones de puños y patadas. Aunque en el segundo round, Villante fue peligroso y buscó el derribe, en el último episodio, ‘Shogun’ aprovechó el poder de su volumen de golpes para terminar a su rival.

 

TYSON PEDRO
TKO – Round 3 (Diciembre 2018)

Una derrota ante Anthony Smith en 2018 lo alejó nuevamente de su objetivo de llegar al top de los semicompletos y recomenzó su camino ante Tyson Pedro en un duelo en el que se llevó un bono por desempeño.

En el tercer round demostró que su mano derecha se mantiene como su máxima fortaleza y finalizó por TKO a Pedro en un combate que volvió a catapultarlo.

Después de esta pelea se anotó un empate ante Paul Craig y una victoria sobre ‘Minotouro’ Nogueira. En UFC 255 se medirá otra vez a Paul Craig.