Skip to main content
Peleadores Latinos

Súper Seis: Tony Ferguson

Las Seis Peleas Que Marcaron El Camino Del Mexicano

¿Cuáles son los seis desempeños más memorables de Tony Ferguson en el octágono? Hacemos un recuento de las mejores actuaciones de 'El Cucuy'. 

Ramsey Nijem
Junio 2011

‘El Cucuy’ necesitó de menos de cuatro minutos para quedarse con el trofeo de TUF 13. Con un vistoso nocaut finalizó a Ramsey Nijem y comenzó su exitosa carrera en UFC.

 

Katsunori Kikuno
Mayo 2014

A pesar de su impresionante debut en UFC en 2011 no le fue sencillo entrar al radar de la división de las 155 libras y, aunque venció a Aaron Riley, Yves Edwards y Mark Rio, la derrota ante Michael Johnson en 2012 frenó su ascenso.

Dos años después de ese descalabro, Ferguson comenzó a ganar terreno en una de las categorías con más talento y con una poderosa mano derecha noqueó a Katsunori Kikuno en el primer round en UFC 173.

 

Josh Thomson
Julio 2015

Para ese combate, ‘El Cucuy’ sumaba ocho victorias y una derrota en el octágono. Seis de esos triunfos habían sido por finalización y acumulaba tres bonos por desempeño.

Ferguson se mantenía concentrado con la mira puesta en una oportunidad por el cinturón. Este triunfo dominante sobre el ex campeón de Strikeforce, Josh Thomson, determinó su futuro pues no solo lo derrotó sino dio una cátedra de control y poder ofensivo durante los tres episodios.

 

Edson Barboza
Diciembre 2015

Si la pelea contra Josh Thomson anunció la poderosa llegada de Ferguson al top de las 155 libras, se fortaleció con la victoria por sumisión sobre Edson Barboza –con su segundo D’Arce Choke en el octágono-.

‘El Cucuy’ dejó claro que cada presentación sería un espectáculo y no tendría recato alguno al momento de pelear. La afición premió su valentía con ovaciones y ya se había convertido en uno de los favoritos.

 

Lando Vannata
Julio 2016

Vannata no tenía nada que perder esa noche, pero Ferguson arriesgaba mucho contra él. Su racha era de siete victorias, se perfilaba para una pelea por el cinturón y Lando llegaba invicto como reemplazo de última hora.

Lando conectó a Tony y estuvo cerca de finalizarlo, pero el corazón del mexicano lo sacó adelante y en el segundo round cerró otro D’Arce Choke que le dio la victoria y un bono por ‘Pelea de la Noche’, el séptimo en su carrera.

 

Rafael Dos Anjos
Noviembre 2016

Para este punto, la experiencia de Ferguson incluía victorias sobre peligrosos rivales, pero derrotar al ex campeón Rafael Dos Anjos lo catapultó para escribir una historia que ya no vería fin… al menos hasta el momento.

Desde que sonó la campana, ‘El Cucuy’ fue hacia delante y mostrar su variado estilo de atacar. Se encargó de dominar y superar al brasileño durante cinco rounds y, además, ganó otro bono en una de las mejores peleas en territorio mexicano.

Después de superar a Dos Anjos, Ferguson agregó a otras tres estrellas de las 155 libras a su lista de víctimas: Kevin Lee (por el cinturón interino), Anthony Pettis y Donald Cerrone.