Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Clay Guida

as Peleas Que Han Marcado La Carrera De 'The Carpenter' En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Clay Guida en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

JUSTIN JAMES
OCTUBRE 2006

Cuando Guida llegó a UFC ya sumaba más de 25 peleas profesionales y había pasado por las filas de Strikeforce, donde se convirtió en el primer campeón ligero en esta promotora, y de WEC.

En su debut en el octágono sometió a Justin James con un Rear Naked Choke en el segundo episodio que además le dio su primer bono por desempeño.

Su personalidad y estilo llamaron la atención desde el momento que subió a la jaula y levantó la mano como uno de los peleadores a seguir gracias a su gran nivel en el piso.  

 

NATE DIAZ
ENERO 2009

Uno de los triunfos más significativos en la carrera de Clay fue sobre Nate Diaz en UFC 94.

Nate se mantenía invicto en UFC con cinco victorias, cuatro de ellas por finalización, y Guida era la prueba de fuego para ese veloz ascenso. La ‘Pelea de la Noche’ fue para ‘The Carpenter’ por decisión dividida, un duelo emocionante en el que ambos mostraron su versatilidad en el striking y en el piso.  

 

TAKANORI GOMI
ENERO 2011

Tras haber sometido a Shannon Guggerty y a Rafael Dos Anjos, Guida se perfilaba como uno de los posibles contendientes al cinturón de los ligeros y superar a Takanori Gomi en UFC 125 era el paso a seguir.

El 2011 comenzó de gran manera para Guida con una victoria por Guillotine Choke en el segundo round que además le dio un bono por desempeño y su tercera victoria al hilo.

 

ANTHONY PETTIS
JUNIO 2011

Cinco meses después enfrentó a Anthony Pettis y le dio una dura bienvenida al octágono al dominarlo durante los tres rounds. Ese triunfo por decisión unánime le abrió la puerta para un combate ante Ben Henderson para definir al siguiente retador al título de los pesos ligeros.

Guida cerró la distancia y derribó al ex campeón de WEC, donde lo castigó con ground and pound y rodillas al cuerpo.

 

ERIK KOCH
JUNIO 2017

Después de una serie de altibajos que le impidieron hilar triunfos y su paso por la división pluma, la pelea ante Erik Koch marcó su regreso a las 155 libras para buscar recuperar el nivel que lo caracterizó seis años atrás.

El duelo se alargó a la decisión, la cual fue de manera unánime para Guida, al controlar los ataques de su rival e imponer su complicado estilo en el piso.

 

JOE LAUZON
NOVIEMBRE 2017

Su siguiente combate fue ante Joe Lauzon. Guida sumó su segunda victoria consecutiva de manera espectacular.

Su mano izquierda mandó al piso a su rival y aprovechó para finalizarlo con una lluvia de golpes de la que Lauzon no se pudo reponer.

Esta pelea lo volvió a poner en el radar de la división y en UFC Vegas 3 de este Sábado 20 de Junio buscará regresar al triunfo ante Bobby Green.