Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Swanson vs Stephens, una batalla que promete mucho

El 28 de junio, en la ciudad texana de San Antonio, tendremos el UFC Fight Night Swanson vs Stephens, evento en el cual la pelea principal es entre dos veteranos que siempre traen su deseo de pelear dentro del octágono, Cub Swanson y Jeremy Stephens, en una guerra que será en peso pluma, donde ellos siempre han dado grandes batallas.

Empecemos por Swanson (20-5), quien llega con una racha de cinco triunfos, cuatro por nocauts, dejando en el camino a peleadores de la talla de Ross Pearson, Dustin Poirier y Dennis Siver, entre otros. Rivales de calidad y renombre son los que han caído ante Cub. De hecho, su último fracaso fue en el 2011 ante Ricardo Lamas.

¿Y cómo ha logrado todo esto Swanson? Sencillo; soltando sus manos y piernas, usando sus derribos como una efectiva herramienta de ataque y evitando los derribos de sus rivales. Todo esto sin olvidar que su agresividad en la jaula que es una de las mejores en todo el UFC, lo que lo tiene en este momento entre los cinco mejores en las 145 libras. Con un triunfo, una oportunidad titular podría estar a las puertas de su carrera.

La otra parte de esta moneda es Stephens (23-9), otro que llega a esta cita echando fuego en sus manos, tras tres victorias al hilo y llegando al ¨Top Ten¨ del peso pluma. La manera de lograrlo es parecida a la de su rival de esta cita, atacando, noqueando, imponiendo su voluntad dentro de la jaula y, sobre todo, gustando a los fans de las MMA con su agresividad y el deseo constante de acabar sus peleas antes de tiempo.

Tras ver todo esto de los protagonistas de esta cartelera, creo que podemos pensar que lo que ellos nos van a entregar es todo un espectáculo en San Antonio y que este combate es uno de esos en los que siempre piensas que no necesitas una cartelera para acompañarlo.

La realidad es que estos dos veteranos son parte de una división que tiene muchas estrellas, encabezadas por el campeón, el brasileño José Aldo, por lo que necesitan ganar para buscar la oportunidad titular (Swanson) y, también, para mantenerse relevante (Stephens). Ambos tienen algo a su favor y es que siempre buscan terminar, nunca llegan con otra estrategia que no sea ir hacia adelante a aniquilar al oponente y tratar de usar sus herramientas de ataque como vehículo de triunfo.

¿Qué podrá más, el jiu-jitsu de Swanson mezclado con sus poderosos puños o la lucha y el gran jiu-jitsu de Stephens?

Creo que este combate es una especie de moneda al aire, pues son peleadores muy similares, con las mismas habilidades y, no me canso de repetir, el deseo siempre latente de acabar antes de que los jueces puedan entregar su decisión. Precisamente, esas son las características que hacen de este enfrentamiento uno que pinta mucho y que es de los que, cuando es anunciado, marcas esa fecha en el calendario para asegurarte que no te lo vas a perder.

Finalmente, el favorito creo que es Swanson, pero ligeramente. Sí, ligeramente.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell