Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tate vs Eye: Tras la Huella del Oro

El Sábado 25 de Julio, la división femenina de las 135 libras tendrá acción con el combate entre Miesha Tate y Jesica Eye, dos peleadoras con el mismo objetivo: perfilarse como la próxima contendiente al cinturón que ostenta Ronda Rousey. 


En Febrero, Cat Zingano fue sometida por Ronda Rousey en solo 14 segundos y, con esta victoria, “Rowdy” sumó la quinta defensa del título gallo de UFC. En el ranking oficial, después de “Alpha” se encuentran otras tres peleadoras que ya tuvieron una oportunidad por el cinturón: Miesha Tate (#2), Alexis Davis (#3) y Sara McMann (#4); un peldaño abajo y, aún sin pelear por el cetro, aparece Jessica Eye (#5).
Click aquí>>>Miesha Tate vs Jessica Eye: Pelea Co-Estelar UFC Fight Night Chicago

En UFC 190 del 1 de Agosto, Rousey buscará alargar su racha invicta de 11 triunfos cuando enfrente a Bethe Correia en la pelea estelar del evento que se realizará en Río de Janeiro. Sea cual sea el resultado de ese combate, una semana antes -el Sábado 25 de julio- Miesha Tate y Jessica Eye se subirán al octágono de Chicago para convertirse en la siguiente contendiente de la división de las 135 libras.

A sus 28 años, Miesha suma 16 victorias –tres por nocaut, seis por sumisión y siete por decisión- y cinco derrotas –dos por nocaut, dos por sumisión y una por decisión-. Su primer combate como profesional fue en noviembre de 2007 ante Jan Finney en un torneo en el que ese mismo día fue noqueada por Kaitlin Young.

Miesha Tate vs Liz CarmoucheConsiguió cinco triunfos consecutivos antes de que Sarah Kaufman la detuviera. La originaria de Washington se repuso y tras derrotar a Zoila Gurgel, Maiju Kujala y Hitomi Akano disputó el cinturón gallo de Strikeforce ante Marloes Coenen en julio de 2011. El reinado duró poco tiempo ya que se topó con Ronda Rousey. Un Armbar en el primer round despojó a Tate del título.
Vea>>>Evento En FOX Deportes

En los cinco combates que registra en la empresa acumula tres victorias y dos derrotas –en su debut en la empresa ante Cat Zingano y otra ante Rousey por el cetro en UFC 168. El 2014 fue un buen año para “Cupcake” que venció a Liz Carmouche y a Rin Nakai; además, inició el 2015 con el pie derecho al derrotar a la medallista olímpica, Sarah McMann.

 Por su parte, Jessica Eye llegará motivada después de la victoria que consiguió por TKO ante Leslie Smith en UFC 180. A pesar de que sus números en UFC no respaldan lo que ha hecho en el octágono - un triunfo, una derrota y un “No Contest”-, “Evil” ha mostrado poder, calidad, técnica y resistencia. 
Click aquí>>>UFC Fight Night Chicago Cartelera Completa
Debutó como profesional en junio de 2010. Dos años atrás lo hizo como amateur y esta etapa la terminó invicta con cinco victorias. Su récord es de 11 triunfos (tres por nocaut, uno por sumisión y siete por decisión), dos derrotas Jessica Eye vs Leslie Smith(una por sumisión y una por decisión) y un No Contest. Antes de presentarse en la empresa, Eye sumó siete triunfos consecutivos.

El 19 de Octubre de 2013 en UFC 166, Jessica había derrotado por decisión dividida a Sarah Kaufman, pero al no pasar una prueba antidopaje, el resultado fue cambiado a “No Contest”. Cuatro meses después, en UFC 170Eye perdió por decisión dividida ante Alexis Davis.
La pelea co-estelar del UFC Fight Night: Dillashaw vs. Barao II promete adrenalina y emoción. El sábado 25 de julio, no solamente se pondrán frente a frente dos de las peleadoras con más explosividad, sino que la oportunidad de conseguir un duelo por el título será el ingrediente especial de la función que se realizará en Chicago.

¿Cuáles son tus pronósticos?