Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tate vs. Nakai: Miss USA vs Miss Japón

El Sábado 20 de Septiembre, Miesha Tate y Rin Nakai se enfrentarán en la cartelera estelar del UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson en Tokyo, Japón. Este combate en la división femenil de las 135 libras promete ser uno de los mejores del año. 

La número dos del ránking, Miesha Tate, llega motivada tras vencer por decisión a Liz Carmouche en UFC Fight Night: Werdum vs. Browne. La ex campeona de Strikeforce no tuvo un buen inicio en UFC ya que en su primera presentación en la empresa perdió ante Cat Zingano y, con ello, la oportunidad de convertirse en coach de la temporada 18 de The Ultimate Fighter
Sin embargo, la suerte le sonrió a “Cupcake”. Zingano se lesionó antes de comenzar el reality y quedó fuera por lo que Tate tomó su lugar y se convirtió en la contendiente número uno al cinturón de Ronda Rousey. En UFC 168, “Rowdy” y Miesha se enfrentaron, pero la historia fue la misma que en su primer pelea: Ronda ganó con un Armbar.
Ambas tienen gran experiencia. El récord de Miesha es de 14 victorias (tres por nocaut, seis por sumisión y cinco por decisión) y cinco derrotas (dos por nocaut, dos por sumisión y una por decisión). Ha enfrentado a las mejores peleadoras: Ronda Rousey, Sarah Kaufman, Julie Kedzie, Cat Zingano y Liz Carmouche, por mencionar solo algunas. Además, en julio de 2011 venció a Marloes Coenen y se coronó campeona de Strikeforce, título que después le arrebataría Ronda Rousey.
En la otra esquina se encuentra la nipona Rin Nakai, peleadora que no ha perdido todavía: 16 triunfos (cuatro por nocaut, seis por sumisión y seis por decisión) y un empate. Debutó en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en Octubre de 2006 con un TKO sobre Asuka Ito. Desde ese momento se encargaría de mostrar un gran poderío y dominio al conseguir nueve victorias consecutivas.
Después de empatar ante Danielle West, Nakai acumula seis triunfos. El 20 de Septiembre en la Saitama Super Arena hará su debut en UFC en plan grande ya que Miesha Tate es una de las consentidas de los aficionados. La japonesa es una peleadora completa: su golpeo es inteligente y poderoso, su nivel en el suelo es destacable y su resistencia le da para los tres rounds.
Sin duda alguna, este combate cuenta con los ingredientes necesarios para ser candidato a “Pelea de la Noche”. UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson será el escenario ideal de un combate que pondrá en el octágono la experiencia y belleza de Miesha Tate contra el poder y la técnica de Rin Nakai.
¿Cuáles son tus pronósticos?
¡Sígueme @LaChicaKO!