Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Team Benavidez Empata La Serie

Jaime Álvarez vs Ronaldo Candido es el combate en The Ultimate Fighter 24, mira el resultado de la pelea y la recapitulación del episodio.


La cita es entre un brasileño, Candido, que es el instructor de jiu-jitsu nada más y nada menos que de Jose Aldo, el campeón interino de las 145 libras, y que a su vez es el campeón mosca de Shooto Brasil.

Por el otro lado, tenemos a Jaime, alguien a quien le gusta la pelea arriba y que castiga con manos y piernas y que es el actual campeón de Absolute Fighting Championship, una organización de MMA en Florida, y que nos muestra sus raíces cubanas y colombianas junto a su familia.

La excepción de esta edición es que los chicos pudieron ver el UFC 200 por televisión, algo que normalmente no les permiten a los muchachos hacer. La emoción de Ronaldo es inmensa al ver a su compañero ganar su cinturón. Jaime no se queda atrás con el triunfo de su compañera Amanda Nunes, la nueva campeona en las 135 libras tras vencer a Miesha Tate.

No hay problemas con ninguno de los dos en el pesaje y queda todo listo para la clásica batalla entre el especialista en la lona (Ronaldo) y el especialista arriba (Jamie).

Antes de la cita de esta semana, el peleador de peso pesado, Travis Browne, les lleva a los chicos una Harley Davidson para que ellos la monten, la sientan y sepan lo que es manejar una moto de semejante nivel. También, el ganador de la competencia se llevará una de esas, así que otro incentivo más para seguir luchando.

La pelea fue una espectacular con dos mitades en el mismo primer asalto. A comienzo, un derechazo de Jaime derriba a Ronaldo y casi lo noquea, pero el brasileño se escapa, trabaja desde abajo y cuando vuelven arriba, se sube sobre su oponente y lo obliga a rendirse con una sumisión trasera del cuello, demostrando un dominio total del jiu-jitsu.

El triunfo le permite al Team Benavidez empatar y seguimos sin conocer qué hacen los jueces en esta edición al terminar la sexta pelea de esta edición antes de tiempo.

Impresionante, ¿no?

La emoción del vencedor se expresa en lágrimas, mientras que la del perdedor queda en lo que pudiese haber sido.

Ahora todo queda listo para el enfrentamiento entre el #6, Matt Schnell, y el #11, Matt Rizzo, en la batalla de los Matts.

¿Qué equipo se pondrá arriba la próxima semana?

Esto y mucho más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter Tournament of Champions.

¡No te lo puedes perder!