Skip to main content

Team Velásquez: Masio Fullen

 Masio Fullen fue noqueado por Leonardo “Chimmy” Morales en la última pelea preliminar de TUF Latinoamérica. El originario de Guadalajara habla de lo sucedido. 

 Después de seis victorias y una noche llena de diversión en Las Vegas, el Team Velásquez llegó con la motivación al 100%. El último lugar para la semifinal de la categoría pluma sería disputado por Masio Fullen y Leonardo “Chimmy” Morales.

El originario de Guadalajara sufrió con el poder de las patadas del nicaragüense, quien a la mitad del segundo episodio conectó una que noqueó al mexicano y terminó con su sueño de convertirse en el campeón de TUF Latinoamérica. Sin embargo, esto no desanima a Masio: “Son cosas que pasan y hay que seguir adelante. Tengo que aprender de mis errores; explotar al máximo mis cualidades y crecer como atleta”.

A pesar de ello, Fullen acepta que este descalabro ha sido uno de los más dolorosos de su carrera como peleador. “Además de ser la primera vez que pierdo por nocaut, esta pelea significaba el pase a la semifinal del reality. Es muy triste porque puse mi mejor esfuerzo, pero lo importante es que no quedó en mí porque siempre busqué ganar el combate”.

El mejor consejo que recibió fue por parte de coach auxiliar, Javier Méndez. “Él cree que todo está en la mente y en el mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) así es. No solamente se trata de un esfuerzo físico. Con lo que me quedó es con lo siguiente: tener una mente fuerte para no doblegarme ante ninguna circunstancia y levantarme de cualquier adversidad”.

Masio mostró ser un guerrero y fue reconocido por sus compañeros y por los integrantes del Team Werdum. “Tras la revisión médica, me ofrecieron unas muletas porque no podía caminar muy bien, pero el orgullo es más grande que el dolor y llegué por sí solo a la casa. Los latinos me preguntaron que cómo era posible que pudiera caminar y yo solo respondí: ¡por huevos!”

Las diferencias entre los equipos dentro de la casa de TUF Latinoamérica sigue siendo notoria. El sentido del humor del Team Velásquez ha molestado en numerosas ocasiones al Team Werdum y Fullen comenta al respecto: “No están disfrutando la competencia como debe ser. Hay que saber dividir los momentos: cuando es trabajo, uno se concentra; y cuando hay que descansar y pasarla bien, no hay problema”.

“Teníamos que buscar la forma de divertirnos y si a nosotros nos hacía felices estar en calzones y pasearnos por la alberca, pues era nuestra bronca”, señala “Lobo”.

Para el tapatío, el hecho de que el Team Velásquez estuviera integrado por ocho mexicanos no supuso ventaja alguna: “Nos pudimos adaptar más rápido. Ellos llegaron a la casa sabiendo que iban a estar con desconocidos y estaban conscientes que necesitaban confiar en sus compañeros y aún así se reservaron”, finaliza.

Las semifinales están listas: José Alberto “Teco” Quiñonez vs. Marco Antonio “Psycho” Beltrán; Alejandro “Diablito” Pérez vs. Marlon “Chito” Vera; Yair “Pantera” Rodríguez vs. Rodolfo “Fito” Rubio; y Gabriel “Moggly” Benitez vs. Leonardo “Chimmy” Morales.

¿Te gustó la pelea de Masio?

¡Sígueme @LaChicaKO!