Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Teixeira vs Evans: Guerra De Veteranías En Nueva Era

Glover y Rashad, ambos a sus 36 años de edad, sumar victorias en contra de su carrera contra el tiempo para buscar una nueva oportunidad por el título semicompleto de UFC.


La pelea co estelar de UFC Fight Night Nurmagomedov vs. Ferguson tendrá a dos de los peleadores veteranos más completos de las 205 libras, cuando Glover Texeira se enfrente a Rashad Evans.
Vea>>>Los Números Entre Glover Teixeira vs Rashad Evans Chocan

El brasileño Glover Teixeira tiene 24 triunfos por cuatro derrotas, mientras que el estadounidense, suma 19 triunfos e igual número derrotas que su rival, además de un empate.

El momento que viven a nivel profesional es muy distinto entre uno y otro. Texeira viene de ligar triunfos convincentes sobre Ovice Saint Preux, con un mataleón, y frente a Patrick Cummins a quien noqueó.
Click aquí>>>UFC Fight Night Tampa Será En Vivo Por UFC Network

Del otro lado, “Sugar” apenas en su última contienda perdió frente a Ryan Bader en el que fue su regreso al octágono, después de no pelear durante dos años debido a distintas lesiones en las rodillas.

 

Evans está clasificado como número siete en la división, en los ránkings de UFC, sin embargo, necesita de un triunfo cuando se enfrente a Texeira para volver a escalar peldaños que lo acerquen a una posible batalla por el cinturón.
Más>>>Cartelera Completa UFC Fight Night Nurmagomedov vs Ferguson Sáb. 16 De Abril

No se puede olvidar que Rashad ya fue campeón de las 205 libras, cuando superó por nocaut a Forrest Griffin en diciembre de 2008, aunque el gusto le duró muy poco pues en la siguiente pelea, perdió frente a Lyoto Machida en mayo de 2009.

Desde entonces siempre se ha mantenido entre los hombres tomados en cuenta dentro de la división para las peleas demás alto calibre, incluso tuvo una segunda oportunidad por el oro cuando se enfrentó a Jon Jones, pero “Bones” lo superó por decisión unánime.

Originalmente, Evans se enfrentaría a Mauricio “Shogun” Rua, pero una lesión de éste le impidió continuar con su campamento por lo que Texeira (4 en los ránkings de UFC) fue el elegido como reemplazo para esta batalla.

Glover puede darle muchos a problemas a “Sugar” si logra presionarlo desde que arranque la pelea. Asimismo, tendrá que encontrar la manera de contrarrestar la lucha que ofrece el excampeón Evans, una de sus mayores fortalezas.

Para Texeira un triunfo le acercaría demasiado a una oportunidad por el título ya que tendría bastantes reflectores, justo una semana antes de que se enfrenten Daniel Cormier y Jon Jones por el cinturón de las 105 libras, de ahí que haya decidido aceptar la pelea, aún y cuando Evans no está entre los cinco mejores de las categoría.
También>>>Suscríbase A UFC Fight Pass Para Ver Más

El cardio que demuestren ambo gladiadores también puede ser fundamental en el desarrollo de la pelea, ambos cuentan con 36 años de edad, y aunque se han mantenido en buen nivel para esta pelea, los años no pasan en balde.

En la cartelera protagonizada por Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, el duelo entre Texeira y Evans se antoja para disfrutarlo con ojo clínico en cada movimiento que hagan dentro del octágono este 19 de abril en Tampa, Florida.