Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tiembla México: UFC 188 Resultados Preliminares

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 188: Velasquez vs. Werdum que se realizó en la Ciudad de México. 

Henry Cejudo vence por decisión unánime a Chico Camus en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Cejudo busca el takedown, pero Camus ataca con un peligroso upper que no alcanza a conectar el rostro de Henry. Cejudo lleva a la reja a su rival y utiliza sus rodillas para lastimar a Chico, quien aguanta el castigo y resiste el intento de derribe por parte de su rival. Intenso intercambio de combinaciones en el centro del octágono.

Cejudo también utiliza sus patadas para atacar a Camus, quien utiliza más los puños para mantener la distancia y conectar a Henry. Cejudo es constante en la búsqueda del takedown. Por un momento lo logra; sin embargo, Chico se pone de pie rápidamente. Al final del round, Henry arranca el grito del público con un derribe.

Round 2
El episodio comienza con intercambio de puños por parte de los dos peleadores que van hacia delante hasta que Cejudo le pone un poco de calma y lleva a Camus a la reja para buscar el takedown aunque sin éxito.

La movilidad y rapidez de ambos es una característica de este duelo en el que ha predominado la búsqueda del derribe por parte de Cejudo. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños, rodillas y patadas.

Round 3
Cejudo propone con más combinaciones y puños conectados en Camus; además, continúa con la intención de derribar a su oponente. Un piquete de ojo accidental detiene por unos momentos el combate. Camus tiene hasta cinco minutos para reponerse, pero no son necesarios.

Camus utiliza solo las manos, mientras que Cejudo también hace uso de sus piernas para atacar a su rival. Ahora es Chico el que lleva a la reja a Henry, pero no tiene peligro de ir al suelo gracias a su defensa. Cejudo manda a la lona a su rival con sus patadas e intenta finalizarlo con puños, pero queda poco tiempo en el reloj.

Henry Cejudo: “Mis raíces son mexicanas. Fui medallista olímpico en 2008 y este año quiero ser campeón mundial en UFC. Quiero demostrarles que soy un guerrero azteca y que soy mexicano”.
 

Efraín Escudero somete (Guillotine Choke) a Drew Dober en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Escudero aprovecha un error de Dober y lo conecta con una izquierda que deja en mal estado a su rival. El mexicano aprovecha y toma el cuello de Drew para someterlo con un Guillotine Choke y terminar el combate.

Efraín Escudero: “Fue increíble finalizarlo tan rápido. El apoyo de la afición fue muy emocionante. Ser entrenador de TUF Latinoamérica 2 me ha dado un gran aprecio al deporte mexicano”.

Drew Dober: “A este nivel no puedes cometer errores. Tengo que mejorar, regresar a entrenar y retomar el buen camino”.

Patrick Willams somete (Guillotine Choke) a Alejandro Pérez en un combate de peso gallo (135 libras)

Round 1
Una izquierda poderosa manda al suelo a "Diablito", pero el mexicano se levanta. Queda lastimado, Williams aprovecha y toma el cuello del mexicano para someterlo en el primer round.

Patrick Williams: “Mi meta era ganarme a los aficionados mexicanos y creo que lo logré. ¡Fue increíble escucharlos gritar! Siempre recordaré la energía de estos fans. Ya quiero regresar a entrenar para volver a pelear”.

Alejandro Pérez: “Voy a regresar más fuerte y seré campeón. Me dedicaré a mejorar y regresaré más fuerte”.

Johnny Case gana por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Francisco Treviño en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Case comienza la pelea proponiendo el ataque con puños y patadas sobre Treviño, quien no baja la guardia, pero que le es imposible acomodarse en el octágono y plantear su estrategia. Por su parte, el estadounidense luce más confiado con golpes más eficientes y presiona a Frank.

Un piquete de ojo lastima a Johnny Case y se detiene el combate por algunos minutos.

Se reanuda el duelo y Case derriba a Treviño para colocarse por encima de él y buscar una posición cómoda para alguna sumisión. "Hollywood" está por debajo de su rival, pero tiene el control de su cuello hasta que Frank toma el brazo del estadounidense.

Round 2
Poco intercambio por parte de ambos peleadores. Case logra el takedown e intenta tomar la espalda de Treviño. Johnny toma el cuello del mexicano, quien se sale del castigo y ataca con puños en el rostro de "Hollywood".

Se levantan, pero rápidamente Case manda el duelo a la lona. Johnny es persistente en la búsqueda del Rear Naked Choke, pero Treviño se ha defendido de buena forma y se pone de pie.

Round 3
El público castiga a los peleadores con abucheos debido al poco intercambio y poca acción en el último episodio. Treviño intenta con sus puños, pero Case mantiene la distancia. "Hollywood" consigue el derribe y busca finalizar el combate aunque no ha tenido éxito.

Case toma la espalda de Treviño y trabaja en el Rear Naked Choke del que se defiende Frank y responde llevando a Johnny a la reja para castigarlo con rodillas y puños. ¡Termina el duelo!

Johnny Case: “Pensé que la pelea sería de pie, pero después del piquete de ojo decidí que sería mejor llevarla al suelo. Fue increíble que los aficionados me apoyaran”.

Cathal Pendred derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Salvador Augusto “Dodger” Montaño en un duelo de peso welter (170 libras)

Round 1
Después de un minuto de estudio, Pendred es el primero en intentar un derribe, pero "Dodger" domina el ataque y sale de la reja para buscar el intercambio. Montaño utiliza sus piernas para conectar al irlandés, quien baja la guardia y le da espacio al mexicano para entrar con sus puños.

Pendred reta a "Dodger" y lo invita a ir al frente, el mexicano responde con una potente rodilla que alcanza el rostro de su rival.

Round 2
El episodio comienza más movido con intercambio de puños y patadas por parte de ambos. Una poderosa derecha llega al rostro de Cathal, quien va al suelo, pero se levanta rápidamente para enfriar el ataque de "Dodger" y llevarlo a la reja.

En la pelea de piso, Pendred está encima de "Dodger", quien no cede en la posición y se pone de pie; sin embargo, el irlandés es constante en la búsqueda del takedown. Cathal quiere terminar con un Guillotine Choke, pero Montaño sale del castigo y aunque recibe golpes en la cara se levanta y recibe el apoyo del público.

Round 3
El último episodio inicia con intercambio de piernas, rodillas y puños por parte de ambos peleadores. "Dodger" propone el ataque, mientras que Pendred lleva otra vez el duelo a la reja para buscar el takedown. Montaño sale y vuelven al centro del octágono con poca acción.

Pendred vuelve a bajar la guardia para retar a "Dodger" a ir hacia delante, pero el mexicano continúa de la misma manera con movilidad en sus piernas y el intento de conectar algún puño o rodilla potente.

Gabriel Benitez vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Clay Collard en un combate de peso pluma (145 libras)

Cathal Pendred: “No fue la pelea que imaginé. Fue frustrante no dar un mejor show. Esta victoria es muy importante porque puse mi récord 4-0 en UFC por lo que quiero un reto más grande”.

Augusto “Dodger” Montaño: “Estoy muy decepcionado. Si pudiera cambiar algo sería haber entrado con más fuerza y no ser tan reservado. Voy a entrenar para mi próximo reto”.

Round 1
¡Comienza el combate! "Moggly" comienza fuerte el round con un puño que manda al suelo a su rival, quien se pone de pie de forma rápida. Benitez ataca con patadas al estadounidense que vuelve a caer.

El episodio baja de revoluciones, la afición apoya a "Moggly" y los peleadores toman más distancia, aunque Benitez utiliza sus piernas para atacar a su rival. Collard va hacia delante y conecta varios puños en el mexicano; después, un golpe ilegal detiene el combate por unos instantes.

Se reanuda el round con un intercambio constante y potente por parte de ambos. Clay busca el derribe, pero Benitez toma el suelo de su rival para buscar el Guillotine Choke, pero Collard sale del castigo. Están en el suelo y el estadounidense busca la espalda del mexicano para cerrar el Rear Naked Choke. El de Tijuana sale de la posición y ataca con sus codos.

Benitez se pone de pie y Collard es insistente con el intento de takedown hasta que lo logra con un suplex. Son los últimos segundos del round que terminan con patadas.

Round 2
Intercambio de puños por parte de ambos peleadores del que "Moggly" saca la mejor parte al conectar una poderosa izquierda en el rostro del estadounidense. Benitez insiste con sus piernas y luce peligroso ante un Clay que parece exhausto.

Collard derriba a "Moggly" y busca una posición cómoda, pero "Moggly" se pone rápidamente de pie. Benitez ataca con puños y patadas que llevan a la reja a Clay, quien se defiende con un takedown. En el piso, el de Tijuana utiliza sus puños para defenderse y se levanta.

Collard ya con sangre en el rostro y jalando aire con la boca, mientras que Benitez y sus piernas son poderosas en el ataque. El público apoya al mexicano en los últimos segundos del segundo round. Clay espera a su rival y baja la guardia.

Round 3
En el último round, "Moggly" insiste con el ataque de piernas, mientras que Clay lo intenta con los puños. La movilidad de Benitez es constante por lo que Collard busca detenerlo con un takedown, pero Benitez queda en mejor posición y aprovecha para ponerse de pie y volver al intercambio.

Collard derriba a "Moggly", pero el mexicano defiende de buena manera y utiliza sus puños para lastimar a su contrincante. Clay toma la espalda de Benitez e intenta completar el Rear Naked Choke, sin embargo, el de Tijuana no lo permite y en los últimos segundos del episodio resiste los intentos de sumisión.

Gabriel Benitez: “Me siento muy bien y puse en practica todo lo que he aprendido en AKA. Estoy muy agradecido porque tuve la oportunidad de pelear en UFC 180 y en UFC 188 en México. Seguiré entrenando mucho. ¡Viva México!”