Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TJ vs Cruz: Se Sacarán El Clavo Peleando

Dominick regresa luego de otra intervención de rodilla y sueña con recuperar el cinturón gallo que alguna vez le perteneció. Del otro lado, TJ intentará defender lo que se ganó con enorme esfuerzo en la revancha frente a Barao. Promesa de gran combate.


Con sólo escuchar sus nombres alcanza para reservar la noche del 17 de enero en la agenda y disfrutar de una pelea que quedará en la historia de UFC. Dominick Cruz (20-1-0), de los más completos atletas que pisaron un octágono, regresa a la acción luego de una nueva operación de rodilla y va por todo. Buscará el cinturón gallo que alguna vez tuvo en su poder y que ahora ostenta un afianzado TJ Dillashaw (13-2-0), quien nada quiere saber con entregar la corona.
Click aquí>>>Ve UFC Fight Night Boston El Dom. 17 De Enero Por FOX Deportes

Cruz ha demostrado en cada una de sus presentaciones que le sobra potencial para transformarse en un verdadero mito de las MMA. Sin embargo, su gran déficit a lo largo de su vida fueron sus constantes lesiones, más específicamente sus problemas de rodilla. Entre 2011 y 2014 estuvo sin ver acción por tres intervenciones en esa zona y regresó para vencer por un contundente nocaut al japonés Takeya Mizugaki. La inactividad no le pesó y en aquel momento UFC le programó una rápida contienda ante Dillashaw. Sin embargo, una nueva lesión, esta vez en su otra rodilla, lo obligó a alejarse. TJ se enfrentó por segunda vez contra el ex campeón Renan Barao y lo volvió a vencer por la vía del cloroformo, despejando cualquier duda a quienes todavía desconfiaban del peleador del Alpha Male.

 

Sus cuatro victorias consecutivas, incluyendo dos defensas de campeonato, han convertido a Dillashaw en un peleador de temer. Su evolución ha sido notable a lo largo de los años y ya no resulta sorpresivo el hecho de encontrarlo en lo más alto de los gallos. De todas formas, la confianza se puede convertir en el peor enemigo, y más teniendo en cuenta que esta vez tendrá enfrente a un Cruz al que nadie le puede encontrar la vuelta dentro del octágono.
Ve>>>UFC Fight Night: Dillashaw vs Cruz Por El Título Gallo

La clave de TJ para sobrellevar a un enemigo tan completo pasará por intentar amortiguar las veloces combinaciones de golpes que caracterizan a Dominick. Si Cruz llega a mostrarse en buena forma física a pesar de la larga inactividad, Dillashaw puede llegar a estar en serios problemas. Hoy en día resulta difícil apostar por un vencedor ya que tanto uno como otro han mostrado virtudes para ganar, pero también tienen puntos en contra que pueden ser aprovechados por el rival. El actual campeón no ostenta la técnica ni la potencia del retador, y éste llega sin ritmo de combate, por lo que no es seguro que pueda estar al nivel que exige una pelea de campeonato. El juego está abierto y eso también resulta atrapante para los espectadores. Esto también se trata de arriesgar.

¿Quién pensás que saldrá con el brazo en alto?