Tom Aspinall se convirtió en uno de los peleadores más entretenidos y peligrosos de peso completo a base de nocauts y sumisiones en los primeros asaltos. Repasamos los mejores momentos del inglés en el octágono a días de su regreso en UFC London.
Tom debutó contra Jake Collier en Abu Dhabi y sorprendió con una ofensiva letal: el inglés lastimó a ‘Prototype' con un rodillazo al cuerpo y lo noqueó con dos golpes rectos a los 45 segundos, en una actuación que le dio un bono por rendimiento y sirvió como presentación en el peso completo.
Dos meses más tarde, Tom regresó al octágono ante Alan Baudot y volvió a asombrar con un nocaut en el primer asalto.
El inglés presionó a 'The Black Samurai' contra la reja, lo derribó a dos piernas y castigó con ground and pound hasta la intervención del referee, en una nueva demostración de coeficiente de pelea alto, técnica y potencia que le valió un reconocimiento económico.
>> ASÍ FUE EL SEGUNDO TRIUNFO DE ASPINALL EN UFC <<
El inglés viajó a pelear a Las Vegas por primera vez ante el legendario Andrei Arlovski, a quien sorprendió con volumen de golpes, un derribo a dos piernas y un Rear Naked Choke que dejó sin opciones al bielorruso en el segundo asalto.
El artista marcial mixto de Liverpool se llevó nuevamente un bono por su actuación y dio un paso importante en su escalada hacia el top del ránking.
Serghei Spivac es uno de los mejores luchadores de la división; sin embargo, Tom mostró también su efectividad con esa disciplina, defendió los intentos de derribo, consiguió un takedown con un codazo y finalizó con golpes a ras de lona en el primer asalto, en otra actuación digna de bono por rendimiento ante un oponente peligroso.
Aspinall enfrentó a Alexander Volkov y lo sorprendió con su velocidad para conectar golpes y cambiar de nivel. El inglés derribó y sometió con una llave de brazo para posicionarse a pasos de competir por el título.
Una lesión en su duelo con Curtis Blaydes lo marginó de la competencia, pero un año después, la estrella inglesa está de regreso para dar un paso firme en el top del peso completo y enfilarse hacia una oportunidad por la corona en el duelo estelar de UFC London ante Marcin Tybura.