Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Tony Ferguson: El mago de oz

 

Cuando le preguntan a Tony Ferguson si en su mente importa no ser el nombre principal del show, responde tranquilo y consciente:
“Siempre he sido ese hombre, siempre he estado detrás de cámaras, soy el Mago de Oz, el hombre detrás de las cortinas”.
 
Y justamente, al igual que en el libro de L. Frank Baum donde en cierto momento se dice “no prestes atención al hombre detrás de la cortina”, por supuesto debemos hacerlo.
Quienes conocen la carrera de Ferguson saben esto. Es una bestia. Incansable, impredecible, veloz, fuerte, con una quijada fuerte. Puede finalizarte de pie o en el piso.

“La experiencia es la única cosa que trae conocimiento, y cuanto más tiempo estás en la tierra, más experiencia estarás seguro de obtener” dice otra cita del famoso libro, que al repasarla también aplica a Ferguson.
Nueve peleas en UFC ganadas de forma continua. Seis bonos a lo mejor de la noche en sus cinco victorias más recientes. Ocho bonos en total en sus doce peleas dentro del Octágono ganadas. Ganador de The Ultimate Fighter.

Pese a este espectacular resumen, Ferguson puede llegar a ser discreto.
“Soy un hombre de familia, mi tiempo es valioso, además me gusta poder manejar mi tiempo. Y mis puños hablan por mí”, dice “El Cucuy” sobre esa parte del deporte que tanto han explotado a lo largo de la historia peleadores como Tito Ortiz, Chael Sonnen, Michael Bisping o Conor McGregor.

Ferguson puede hablar, y sabe responder, solo no se ocupa de ello y además, disfruta lo que está viviendo: “Soy un profesional, un embajador del deporte, amo hacer lo que hago, y ahora estoy en el pináculo del deporte, el nivel más alto de MMA”.
Los personajes del Mago de Oz buscaban valor, corazón cerebro y encontrar el camino a casa.

Es curioso que Ferguson no carece de nada de esto. Su valor y corazón mostrado en sus peleas no puede ser puesto en duda, es inteligente y estratega. Y el cinturón que busca será para colgarlo en su hogar y admirarlo con su familia.
“Los fans van a tener lo que quieren al fin, y eso es una carnicería. Voy a hacer que al mundo se le ponga la piel de gallina, compren el PPV, compren boletos” dice emocionado el mexico americano con razón, pues al fin veremos este combate en ocasiones previas pospuesto.
>> OTRAS HISTORIAS DE UFC 209: Nurmagomedov y Ferguson, mismo objetivo | VIDEO Previa extendida de UFC 209 | Woodley y Wonderboy por su revancha | Cartelera completa de UFC 209
Así que este Marzo 4 en UFC 209, ya sabes la canción: sigue el camino amarillo, para ver al Mago de Oz, por todas las cosas maravillosas que sabe hacer.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas