Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tony Ferguson: Por Primera Vez Peleando En México

En la cuarta función de UFC en México, Tony Ferguson verá cumplido su deseo de años, protagonizando la cartelera del 5 de noviembre en la pelea más importante de su carrera ante Rafael Dos Anjos.


En octubre de 2013, Cain Velasquez derrotaba por segunda vez a Junior Dos Santos en UFC 166 y los rumores sobre una primera vista del UFC a México comenzaban.

En la tercera pelea de esa cartelera Tony Ferguson en apenas su cuarto combate en UFC, regresaba después de 17 meses de inactividad por una devastadora lesión para enfrentar a Mike Rio.
>>>Rafael Dos Anjos vs Tony Ferguson Estelar UFC Fight Night: Mexico

Tras someter a su oponente en menos de dos minutos, e iniciar con esa victoria una de las rachas más imponentes en la historia de las 155 libras, pidió directamente a Dana White una oportunidad de pelear en México.

Tres años después, y con ocho victorias en fila, Ferguson encabezará la cuarta función de UFC en México y la tercera en la Ciudad de México.
>>>UFC Fight Night: México, Sábado 5 De Noviembre

Tony 'El Cucuy' Ferguson enfrentará a Rafael Dos Anjos en un evento estelar de cinco asaltos en la pelea principal de UFC FIGHT NIGHT: Ferguson vs Dos Anjos el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

 

La cartelera también tendrá en su alineación la final de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, la cual iniciará transmisiones el 24 de agosto.

El reality show, que ha coronado a 50 ganadores de manera internacional, es pieza clave de la carrera de Ferguson, y la primera ventana donde los aficionados de UFC conocerían su imponente estilo mexicano.
>>>UFC Fight Night Pelea Gratis: Ferguson vs Riley

En la temporada 13 del programa 'El Cucuy', aquel monstruo latino que se atormenta a los niños malcriados, destrozó a su competencia. Dentro de la casa finalizaría por nocaut a sus tres oponentes, dos de ellos en el primer asalto. En la final, repetiría la receta noqueando a Ramsey Nijem en menos de cuatro minutos en su debut oficial en UFC.

Con tres victorias en fila llegó la única derrota que ha tenido en el octágono ante Michael Johnson. Este tropiezo probó ser decisivo en su carrera.
>>>Mira Todas Las Peleas De Tony Ferguson En UFC Fight Pass

Una fractura en el brazo izquierdo, en el cúbito para ser exactos, necesitó dos cirugías e implantes de metal diferentes. Recién casado y con una familia pequeña, decidía empacar y mudarse a California. Ahí, se reencontraría con la lucha y con el Jiu Jitsu Brasileño, y la división ligera comenzaría a temblar tras su regreso.

Tres años después, los récords hablan por sí solos.

Las ocho victorias consecutivas de Ferguson son la racha más larga activa en la división ligera. Su récord de 11 victorias con 1 derrota en el UFC, le dan el mejor récord para cualquier peleador que haya egresado de The Ultimate Fighter.

Ha finalizado 18 de sus 22 victorias como profesional, y sus tres victorias por estrangulamiento D'Arce, ante Mike Rio, Edson Barboza y Lando Vannata, son un récord en UFC.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Ver Más Contenido

El siguiente obstáculo en el camino al oro para Tony Ferguson es el duro excampeón Rafael Dos Anjos. Ambos peleadores nos han regalado auténticas guerras en el octágono y hay motivaciones de sobra.

Dos Anjos quiere su cinturón de regreso, Tony Ferguson finalmente regresa a casa y ve el cinturón a su alcance.

Los boletos para UFC México que se llevará a cabo en la Arena de la Ciudad de México salen a la venta el 2 de Septiembre al público en general.