Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tony Ferguson: Su Lugar Está en la Élite

Tony Ferguson estará buscando su lugar en el ranking entre los pesos ligeros del UFC cuando enfrente a Gleison Tibau el 28 de febrero de 2015 en UFC 184 que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles California.


Ha sido un largo y duro camino para Tony Ferguson desde que comenzó su incursión en el deporte a temprana edad, pero su determinación y enfoque lo han mantenido en línea, y ahora a sus 30 años, tiene la oportunidad de ir ubicándose entre los mejores de su división. Abriendo la cartelera principal del UFC 184, Tony Ferguson (17-3) estará entrando a su novena pelea desde que llegó UFC, y querrá continuar su racha de victorias para ir asegurando su lugar en el ranking, aunque tendrá uno de sus retos más grandes hasta la fecha, contra el experimentado Gleison Tibau (33-10).
Vea>>>UFC 184 Pelea Gratis: Tony Ferguson vs Aaron Riley

Tony tiene 9 Sub y 5 KOs en su récordDe descendencia mexicana, Ferguson – también conocido como “El Cucuy” – encontró la pasión en los deportes desde niño, cuando su padre lo alentaba a participar en actividades para ir integrándose a la comunidad después de mudarse al estado de Michigan. No destacó en futbol americano, béisbol y lucha, fue esta última actividad que lo impulsó hasta el nivel colegial con becas en mano y reconocimientos nacionales. La transición al MMA fue una cuestión fortuita, pero también de tiempo, y después de ganar la temporada 13 de The Ultimate Fighter, Ferguson dio un salto importante en su vida, simultáneamente mostrando que no sólo era un luchador incursionando en MMA, sino un peleador completamente desarrollado en todos los aspectos.
Vea>>>Tony "El Cucuy" Ferguson practica su español y comenta cómo consigue una sumisión

El boxeo limpio con guardia cerrada y combinaciones precisas le abre los huecosTony Ferguson vs Abel Trujillo en UFC 181 a Ferguson en cada una de sus peleas; es paciente además, y aunque tenga a sus oponentes tambaleando tras conectar, sigue su estrategia y su juego de pelea sin apresurarse. Esta cualidad permite que Ferguson no pierda sus posiciones a lo largo de la pelea, y a su lucha le ha complementado un peligroso juego de sumisiones con las que es veloz en utilizar y apretar para finalizar a sus oponentes. Tony Ferguson es un peleador completo, sin duda, y con la oportunidad de encontrar su quinta victoria al hilo – después de iniciarse en UFC con tres victorias antes de caer por decisión contra Michael Johnson – el peso ligero expresa estar listo para enfrentar el mejor talento de su división como parte del top diez.
Vea>>>Tony Ferguson habla sobre el orgullo de ser latino y lo que significa pelar en UFC

Cinco de sus siete victorias en UFC han sido finalizaciones, tres nocauts y dos sumisiones; y su última pelea marcaba una prueba seria para Tony Ferguson  cuando enfrentaba a Abel Trujillo quien venía de dos victorias, la última siendo un fuerte combate de duros intercambios contra Jamie Varner en el que consiguió un nocaut. No obstante, el movimiento de pies, precisión en sus ataques y la paciencia, desmenuzaron a su oponente hasta encontrar el mataleón en el segundo round.

Tony Ferguson  ha sido consistente en su desarrollo como peleador y en su camino por UFC; lo único que le falta en este momento es un incremento de calidad de oponentes, enfrentando a los contendientes de su división para poner a prueba real su conjunto de habilidades, a la par que su mentalidad para estar frente a frente con los mejores. Gleison Tibau podría representar ese último paso. El veterano de más de 40 peleas ha enfrentado a figuras como Rafael dos Anjos, Khabib Nurmagomedov, Jim Miller, Joe Stevenson, Jeremy Stephens, entre muchos más. Esa quinta victoria consecutiva sobre un nombre como Tibau es sin duda ese llamado que había estado pidiendo Ferguson.

¿Veremos a Ferguson en el top diez después de UFC 184?