Skip to main content

Tracy Cortez: “Quiero noquear en las 125 libras”

La mexicana se prepara para asaltar el ranking mosca en el 2021.

La mexicana Tracy Cortez  tiene el cinturón de UFC entre ceja y ceja y para explotar su mayor potencial y cumplir su sueño, se propuso un objetivo ambicioso pero firme: cortar peso y pelear en las 125 libras, su división natural.

La trayectoria de Tracy (8-1) es impecable: arrasó en Invicta, impresionó a Dana White con una sólida presentación en Dana White Contender Series ante Mariya Agapova e hizo valer su cardio, su grappling depurado y su estilo de presión asfixiante para avasallar a Vanessa Melo y Stephanie Egger.

“Seré top ten en las 125”

Tracy Cortez

Su 2020 cierra de manera impecable pero el Team Cortez va por más: planea un trabajo meticuloso con profesionales de la alimentación deportiva para devolver a Tracy a la división en la que obtuvo seis victorias en siete presentaciones como profesional, para que la talentosa latina sufra menos rigor físico y ascienda con mayor celeridad en el ranking .

“Cada muchacha con quien peleo en las 135 libras me resulta grande de tamaño y fuerte. En cambio, en las 125 me siento mucho mejor, más veloz y poderosa. Esa división es mi casa.” contó Tracy a UFC Español.

La mexicana encuentra una gran fuente de inspiración en el múltiple campeón Henry Cejudo, amigo de la familia Cortez y consejero de Tracy. “Tanto Henry como su hermano Angel son de la familia. Pasamos fiestas juntos y son como mis hermanos mayores. La ética de trabajo de Henry es increíble y aprendo mucho de ella. Mi 2021 será espectacular”.