Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Travis Browne y Brendan Schaub a Resurgir

Dos pesos completos en búsqueda de resurgir se enfrentarán el 6 de diciembre en el Mandalay Bar Events Center de Las Vegas, Nevada en el UFC 181, cuando suban al octágono Travis Browne y Brendan Schaub.

Por estadística y tendencia, es probable que el combate entre Travis Browne (16-2-1) y Brendan Schaub (10-4) termine con una finalización antes del tiempo límite. Además, ambos saldrán ansiosos por regresar al triunfo después de que los dos sufrieran derrotas por decisión en sus últimos embates.

Browne y Schaub estuvieron escalando en el ranking de la división pero duras derrotas retrasaron sus respectivos avances y estarán en búsqueda de regresar. Además, los dos tienen características semejantes como peleadores, en el sentido de que llegaron a las artes marciales mixtas después de terminar sus carreras en otros deportes, Browne como basquetbolista a nivel colegial, y Schaub como jugador profesional de futbol americano. Este factor nos da un par de peleadores atléticos en todos los sentidos, ágiles, fuertes, rápidos, y de aprendizaje rápido y constante que muestran pelea tras pelea. Por supuesto que estas características serían una exigencia en atletas compitiendo en el más alto nivel, pero llama la atención que esto se mantenga en cuerpos tan grandes. Schaub mide 1.93 y pesa 108 kilos mientras Browne mide 2.01 y pesa 111 kilos: pesos completos sin duda.
Duelo de pesados entre Brown y Schaub, vea las cifras

Schaub ha obtenido siete de sus diez victorias por nocaut y ha enfrentado a peleadores de renombre como Gabriel Gonzaga, Mirko Filipovic, Minotauro Nogueira, Ben Rothwell y Andrei Arlovski. El poderío detrás de sus manos lo ha mostrado en cada pelea, pero también comenzó a generar duda en la resistencia de los golpes tras un par de derrotas, cosa preocupante cuando se trata de pelear con pesos completos. Sin embargo, en su último encuentro contra Arlovski – a pesar de haber perdido por una cerrada decisión dividida – mostró buenos movimientos, golpeo y aguantó varios golpes efectivos del experimentado ex campeón del UFC.
Vea la fotogaleria de accion de Brandan Schaub, click aqui

Browne también ha tenido varios nocauts impresionantes, especialmente esa racha reciente de tres consecutivos sobre Gabriel Gonzaga, Alistair Overeem y Josh Barnett. Además, especialmente ante Overeem, Browne mostró una determinación fuerte, resistiendo una ráfaga de castigo para remontar al final del mismo round y noquear al peligroso golpeador. Ante Fabricio Werdum, Browne tuvo la actuación más complicada de su carrera, en la que fue dominado por completo por el brasileño, pero éste es el actual campeón interino de la categoría y a pesar de lo duro de cada round, Browne se mantuvo de frente y resistió hasta el final.

Browne tiene la oportunidad de reivindicarse en la categoría con una victoria sobre Schaub, e ir escalando de nueva cuenta hasta la cima de la división mientras trabaja en detalles técnicos que lo preparen para poder retar por el título. Para Schaub, que en algún momento se consideró como uno de los peleadores de mayor ascendencia en la división, tiene la posibilidad de reafirmar esa postura y asegurar que esos quien lo categorizaban así no estaban equivocados Derrotar a una de los nombres importantes de la división actualmente sería un gran salto en su carrera.

Ver a dos atletas de esas dimensiones con movimientos rápidos, potencia de nocaut, y un desarrollado juego de pelea que han trabajado en un tiempo relativamente corto es fascinante. En cuestión de atletismo y entendimiento de la pelea de pie, Schaub y Browne lucen parejos, además de que cualquier golpe bien conectado puede llevarlos al nocaut. Quien logre hacer una pelea más completa, combinando derribos, control de octágono y de posiciones puede ser la clave para ir dominando los rounds, el ritmo de la pelea, y al final la decisión, o bien, provocar errores de desesperación del oponente por saber que estaría por debajo en puntos.

Ninguno será llevado a una pelea por el título con una victoria, pero sí les permitirá legitimarse de nuevo en la división y asegurar ser tomados en cuenta como contendientes reales.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo