Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20: Recapitulación Episodio 5

The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada lleva cinco capítulo y cinco peleas semifinales, de estos cinco encuentros todos han sdio victoriosos para el Team Pettis que sigue triunfando en The Ultimate Fighter.

Esta semana este quinto capítulo comienza con el combate entre la #6, Felice Herrig, y la #11, Heather Clark, quien nos explica sus sentimientos hacia su rival diciéndonos que no le preocupa en absoluto sus maneras, pero, de momento, cambia su tono y la llama con cualquier cantidad de ofensas, lo que calienta el ambiente inmediatamente.

Si ella no está preocupada por las maneras de Herrig, tendrá que vérsela con su propio equipo. Su entrenador, Gilbert Meléndez, llama a una reunión del grupo al sentir la presión en el Team Meléndez. La gran mayoría de las chicas no la quieren y les molesta que Heather no haya estado entrenando con el equipo. Ella se justifica mencionando una lesión en una rodilla, pero sus compañeras no le creen, terminando el encuentro abruptamente con Angela Magana diciéndole que es difícil para ellas apoyarla. Vaya forma de comenzar este episodio…

Pasamos al Team Pettis, donde Justine Kish lucha con una lesión en una rodilla. La peor noticia de todas se la trae el doctor al decirle que tiene una rotura en el ligamento anterior cruzado y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que tiene que salir de la competencia. Inmediatamente empiezan a circular los rumores de quién será su reemplazo. Dana White anuncia que ha reinstaurado a la #3 Tecia Torres, pero esta decisión molesta a todos. Los del Team Meléndez no quieren perder a una compañera y sus rivales no la quieren en el equipo. Dana cierra la discusión diciendo que este no es un deporte de equipo.

Regresamos a la pelea de esta semana para ver la parte de la historia de Herrig. Ella admite que no sabe por qué Heather piensa así tal mal de ella y que ahora mismo está más preocupada con sus entrenadores que por el odio de su oponente. Ella todavía se está adaptando a ellos y no le gusta que le den un plan de pelea porque no le gusta tener uno para sus combates ni que los coaches le digan qué hacer. Esto, junto a la presión de la competencia, la ha puesto ansiosa, algo que nota Anthony Pettis, quien ve que ella empieza a estar dudosa.

¿Tendrá ella la fuerza mental para acabar con esas dudas? Ya casi lo vamos a ver porque es hora de pelear.

Felice Herrig vs Heather Clark

Sale Herrig atacando abajo con sus piernas, mientras que Clark responde con su boxeo. Intenta un derribo Felice, riposta con una guillotina Heather pero no logra la sumisión. Se abracan contra la cerca hasta que Felice consigue un derribo, usando sus piernas. Desde arriba, ella no trabaja mucho, lo que permite a Clark invertir la posición, atacando con un triángulo que cambia a un intento de armbar. Ahí, Heather se defiende con un triángulo de cuerpo que no va a ningún lado, pero logra escaparse con 30 segundos, pasa a estar arriba y conecta algunos golpes antes de que suene la campana.

En el segundo round, Felice ataca abajo con sus piernas, por dentro y por fuera. Se abracan y Felice lleva a Heather a la lona. Ahí le toma la espalda para intentar una sumisión trasera del cuello, castigando con un buen ¨ground and pound¨ en el proceso. Cambian de posición, con Clark quedando arriba, pero no puede generar mucho desde ahí. El referí las separa para llevarlas arriba y ellas no pierden tiempo en soltar manos y piernas. A menos de un minuto del final del asalto, Felice consigue un derribo y así terminan el asalto.

Los tres jueces le dan la victoria a Felice Herrig (20-18). Ella queda satisfecha con el resultado, mientras Heather busca excusas en su rodilla. A pesar de la mala leche entre ellas, ambas se abrazan y Clark pide disculpas. ¿Quién dice que las MMA no pueden unir a las personas?

Nos vamos al anuncio de la pelea de la próxima semana y el Team Pettis escoge a la #5, Aisling Daly, contra la #12, Angela Magana.

¿Se mantendrá el dominio de los muchachos de Pettis o dará la sorpresa Angela? ¿Tiene más enemigos Heather Clark?

Esto y más en la próxima edición del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!