Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 4: La Conmoción

En estos días, Dan Lambert no es una persona muy contenta. Y es que tras cuatro derrotas ante su gimnasio rival, especialmente, después que Carrington Banks venciera a Sobah Homasi en este cuarto capítulo de The Ultimate Fighter.


Las cosas andan pésimas para los chicos del gimnasio de Coconut Creek, Florida, que ya han visto perder a uno de sus más experimentados peleadores, Steve Carl, alguien de quien esperaban uno o dos triunfos. Como él mismo dijo, no pudo soltarse y su mente no estaba en el lugar correcto para hacer el trabajo. Tras varias semanas, el American Top Team ha fallado en su estrategia, algo que tiene frustrado a todos sus integrantes.

¨Dan Lambert está furioso y debería estarlo. Necesita motivar a su equipo. Ellos tienen que darle vuelta a la tortilla¨, dice Dan White.

Sobah Homasi de ATTTras un análisis colectivo, el ATT decide mandar a la cita de esta semana al gigante de seis pies y cuatro pulgadas, Steve Montgomery. Ellos pensaron en Nathan Coy y Hayder Hassan, pero finalmente se decidieron por Montgomery, quien se emociona por la decisión. Este muchacho, nativo de Carolina del Sur, se describe como un ¨hippy con el corazón de un peleador¨, que cuando no está combatiendo o entrenado, dice que lo pueden encontrar en medio del océano y que si se lo ven en cualquier lugar fuera del octágono, nadie dijera que él es un peleador.

Los Blackzilians se van con Carrington Banks, un prospecto con marca de 3-0 que era luchador en Iowa Central College y que ha estado fuera de acción desde el 2013. Precisamente con su pasado de lucha olímpica, el equipo espera contrarrestar al que sea que vaya a ser su rival, sobre todo porque esperan que sea Coy.

En lo que se acerca el combate, vivimos uno de los momentos más dramáticos en laCarrington Banks de Blackzilians historia del TUF, cuando Montgomery se desploma en el piso y sus compañeros tienen que llamar al 911 al ver que no respiraba y parecía que se había mordido la lengua. Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron a tiempo para salvarle la vida, pero todos en la casa andan traumatizados por lo que acaban de vivir.

¨Yo pensé que él iba a morir, estaba morado. Cuando pones las cosas en contexto y te das cuenta que lo que hacemos en la casa es nada comparado con eso¨, expresa un compungido Coy.

Montgomery es examinado y, por suerte, no ha sufrido ningún daño cerebral ni en su cuerpo. Él explica que todo fue resultado de la cantidad de agua que consumió para poder bajar de peso y cumplir con la báscula, que esa agua disolvió todo el sodio de su sistema y que su organismo quebró. La buena noticia es que no ha sufrido ningún daño permanente, pero la mala noticia es que tiene que irse de la competencia. Por mucho que Montgomery se siente dolido, Dana le dice que si demuestra que está saludable, el UFC le va a dar una oportunidad de pelear en la organización. Nada, una de cal y otra de arena.

Ante la novedad, el ATT decide que el que se enfrente a Banks sea Sobah Homasi, veterano con 12 peleas y que ha sido profesional desde 2009. El nuevo protagonista nos expresa que cuando no está entrenando o combatiendo, él tiene otro trabajo y es en un club nocturno para mujeres. Así mismo…. Un show para mujeres… Nunca se sabe en este TUF. Pero ahora está decidido a meter en cintura su carrera y espera vencer a Banks para lograr el primer triunfo de su equipo. Homasi sabe que se enfrenta a un luchador pero promete que no va a ir a la lona en esta cita. ¨Su plan es llevarme a la lona, pero no lo va a conseguir¨, añade.

Vamos al combate, Homasi no puede evitar que su oponente lo tirara al piso en varias ocasiones en el primer asalto, aunque sin poder mantenerlo ahí abajo. Ya en el segundo, él hace algunos ajustes para mantener la acción arriba, mientras Banks pierde empuje y parece que se la acaba la gasolina. El problema es que no hace mucho más que evitar los derribos. De todas formas, los jueces le dan un asalto a cada uno, así que nos vamos al decisivo. En este tercer round, las acciones están bien parejas, con Homasi tratando de mantener la pelea arriba y Banks buscando ir al piso.

Vamos a las tarjetas y las mismas favorecen a Banks, posiblemente por la iniciativa que tuvo buscando ir a la lona en los últimos cinco minutos, aunque su rival no está para nada de acuerdo con la decisión. Tras cuatro semanas de acción, el ATT ha perdido los cuatro enfrentamientos y está abajo en el marcador 100-0, elemento que puede ser desmoralizador para cualquier equipo.

¿Qué hará Lambert con sus muchachos ahora que las peleas empiezan a valer 50 puntos? ¿Han vencido ya los Blackzilians?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!