Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 22 Episodio 1: Comienza La Guerra Mundial

Comezó The Ultimate Fighter 22, los primeros 16 combates fueron clasificatorios, esta temporada enfrenta a peleadores europeos contra estadounidenses, entrenadores serán Conor McGregor y Urijah Faber. Vaya dúo para enfrentarse.


Precisamente hablando de los coaches, ya Faber tiene experiencia en la competencia, tras haber sido el entrenador en la temporada número 15 ante Dominick Cruz, mientas que McGregor es primerizo en estos menesteres, mientras se prepara para UFC 194 y su mega pelea ante Jose Aldo, en la cita más esperada de los últimos años.
Click aquí>>>Vea TUF 22 todo los miétcoles a las 10pm/7pm ETPT por FOX Sposrts 1

Hall somete a NuñezEn este primer episodio vivimos 16 peleas y la acción no tarda en llegar, con ambos lados dando su típica predicción de que van a ganar al final. ¨Siempre hemos sido mejores… Y ahora lo vamos a probar¨, expresa un confiado Martin Svensson, de parte de los europeos.

El primer enfrentamiento es entre Ryan Hall, especialista en jiu-jitsu brasileño y Johnny Núñez, en batalla de americanos. El primero es uno de los prospectos más celebrados para esta edición del TUF y comprueba esas expectativas con un triunfo por sumisión en el mismo primer asalto, tomando la pierna de su rival en la lona y obligándolo a rendirse, dejando claro que el que vaya al piso con él puede sufrir mucho.

De ahí nos vamos a la cita entre David Teymur y Thiabault Gouti, donde vivimos una de las mejores peleas de este episodio inicial. Los dos se dieron con todo por dos asaltos, con manos y piernas, resultando vencedor Teymur al mostrar más precisión en su ataque.

Uno que dejó una tremenda impresión fue Thanh Le con el tremendo nocaut que le da a Andres Le sale vencedor sobre NuñezQuintana con un derechazo de antología. Al comienzo, la pelea estuvo bien movida, pero bastó ese golpe para terminarla y permitir la entrada a la casa de manera triunfal a Le.

Después vino el compañero de entrenamiento y gran amigo de McGregor, Artem Lobov, quien se enfrentaba a Medhi Baghdad, que a su vez se entrena con la leyenda, Anderson Silva. Conor estuvo como loco todo el combate, de pie, dándole instrucciones a su amigo, pero no pudo evitar su derrota en un enfrentamiento bien entretenido. Es una lástima que uno de los dos se tenga que ir porque ambos tienen material para entrar a la competencia.

Los siguientes dos combates terminaron en decisiones de los jueces que favorecieron a Julian Erosa sobre Jason Soares y a Saul Rogers ante Paulo Boer.

Rogers patea a BoerUno que impresionó fue Billy Quarantillo que derrotó a Brandon Ricetti por nocaut técnico, aunque lo que más escuchamos durante la pelea que físicamente él era una mezcla de Channing Tatum y Mark Wahlberg, algo en lo que coincidieron McGregor y Faber y que les provocó reírse. Al menos en este instante vimos algo de camaradería entre ellos…

Otro que dejó su huella fue el europeo Frantz Slioa que venció a Martin Delaney con una sumisión trasera del cuello y que gustó mucho, así como el triunfo de Jason González sobre Tim Welch, después de estar perdiendo pero que un golpe al hígado de su oponente sirvió para darle vuelta a la tortilla.

Alguien que no dejó terminar su combate fue Abner Lloveras que derrotó a Vlado Sikic con una guillotina, pero que más que todo dejó impresionados a todos fue el perdedor que sufrió una dislocación de un hombro y que insistió todo el tiempo en seguir peleando, incluso con una solo brazo disponible, algo que lo puede ayudar en el futuro con el UFC.

En otros resultados, Tom Gallicchio se impuso a Mike Flach con una sumisión en el asalto inicial que le dio un lugar en el Team Faber. Martin Svensson cumplió con su predicción derrotando a Mohamed Grabinski en tres peleados asaltos, mientras que el ¨Zombi Polaco¨, Marcin Wrzosek, se valió de una estrangulación trasera del cuello para vencer a Djamil Chan.

Para definir los últimos cupos y entrar a la casa, Sascha Sharma se impuso a Sean Carter, llevándose el último puesto de los europeos, James Jenkins derrotó a Brennan Sevin para ser parte de los americanos y una de las actuaciones más sobresalientes fue la de Chris Gruetzemacher que venció a Austin Springer en una pelea para recordar, donde el Presidente de UFC, Dana White, pensó que debió haber sido detenida antes, pero que al final el ganador fue justo y el que más golpeó, sobre todo en el ¨clinch¨ con rodillazos.

Ya con todo este maratón de peleas terminadas, McGregor y Faber se concentraron en sus pupilos y vimos como el segundo ganó el tiro de la moneda, por lo que tendrá la decisión de seleccionar el primer combate de esta temporada número 22.

Todo esto en camino a la gran final del 11 de diciembre en esta edición del The Ultimate Faber entre el Team McGregor y el Team Faber.

Esto y más la próxima semana.

¡No te lo puedes perder!