Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 22: España Vuelve A Levantar Su Bandera

Después de venir de un mal sabor de boca con su equipo, Urijah Faber subió en algo su autoestima al llegar al episodio de esta semana y ganar el reto de los entrenadores sobre su ya archirrival, Conor McGregor. Claro, también es cierto que Urijah cambiaría esos 10 mil dólares que se ganó por una victoria de sus muchachos. ¿O no?


La competencia entre ellos, en este noveno capítulo, fue bastante sui géneris, pues consistía en subirse a un helicóptero y lanzar melones a un objetivo y no hay duda que hay que darle mucho crédito por estas competencias que hace bastante interesantes.

En cuanto llegan al desierto, Conor comienza a tirarle dardos verbales a Urijah Faber recordándole su triunfo sobre su compañero, Chad Mendes. ¨Yo creo que podría haber enterrado a Chad ahí mismo¨, agrega con una carcajada.
Y por mucho que Conor McGregor ha estado tratando de molestar a su contraparte toda esta semana, fue Faber quien se llevó la última carcajada al ganar de principio a fin la competencia, dejando su recadito directo a su rival irlandés, ¨se acabó el juego, niño. Tienes que adaptarte a esto, es como ser campeón¨. ¿Qué tal la rivalidad entre los coaches? Aquí no hay ningún descanso entre ellos…

McGregor se molesta muchísimo, aun siendo esta una competencia adyacente, no una pelea, pero lo recalca diciendo que simplemente no le gusta perder. Ya veremos el 12 de diciembre ante Jose Aldo cómo reacciona si no gana.

Después de vivir la experiencia de los entrenadores, nos metemos en la pelea de esta semana entre Abner Lloveras (Team McGregor) vs Jason González (Team Faber), una cita que desde que fue anunciada tenía preocupado a Urijah por la juventud de su pupilo y la experiencia de Lloveras. Y no se equivocó el ¨California Kid¨.

González comenzó golpeando bien, sólido, manteniendo a su rival a distancia, usando manos y piernas efectivamente. Pero Abner hizo sus ajustes para llevar a Jason a la lona y obligarlo a defenderse desde abajo. Desde ahí, Lloveras buscó terminar el combate, pero la campana se lo impidió.

En el segundo asalto, Abner no consiguió la sumisión pero al final lo que hizo en los primeros diez minutos fue suficiente para que la decisión de los jueces le favoreciera 20-18, a pesar de que su esquina estaba más que convencida que nos íbamos a un tercer y decisivo round. El triunfo le permitió al español clasificar a la siguiente ronda de la competencia.

Tras el combate, nos vamos a la discusión entre McGregor, Faber y White sobre cuáles van a ser las peleas en los cuartos de final y quién tiene que salir de la casa. Hay que recordar que desde el mismo comienzo, Dana explicó que no solo se clasificaba con triunfo sino que con rendimiento en el octágono.

Conor piensa que Chris Gruetzemacher debe salir tras su apretado triunfo sobre Sascha Sharma, pero Urijah cree que es el sueco Martin Svensson quien debe salir aun tras una victoria ante Thanh Lee gracias a una estrangulación trasera del cuello.

Por mucho que Faber expuso su caso sobre Svensson, White y McGregor piensan que no es justo eliminar a alguien que terminó su combate antes de tiempo y, entonces, Dana recuerda con énfasis que Gruetzemacher tuvo varias oportunidades de terminar y no lo hizo.

Así que Dana le comunica a Gruetzemacher que su paso por The Ultimate Fighter ha terminado, pero que todavía tiene una oportunidad de regresar su hay algún lesionado en las próximas dos rondas, algo difícil y que depende de las probabilidades, pero, si ocurre, le da una ventaja de llegar a las semifinales sin competir. ¿Qué tal?

Tras la decisión, White tiene que colocar a varios peleadores del equipo de McGregor a pelear entre sí porque quedaron seis de ellos contra dos del equipo de Faber. Pero eso no es problema, porque desde el comienzo el campeón irlandés les dijo a sus pupilos que esto era un deporte individual y que no debían verlo como equipo.
Así quedaron los cuartos de final:
Artem Lobov vs. Martin Svensson
Saul Rogers vs. Ryan Hall
Marcin Wrzosek vs. David Teymur
Julián Erosa vs. Abner Lloveras

Con todo ya planificado para la próxima ronda, en el siguiente capítulo tenemos en acción a Artem Lobov ante Martin Svensson y Saul Rogers vs Ryan Hall, mientras conocemos que White tiene un anuncio muy importante que hacer y tiene que ver con l salud de alguno de los peleadores, lo que le puede dar vida a Gruetzemacher inmediatamente después de haber salido de la competencia.

¿Quién llegará a las semifinales de esta edición del The Ultimate Fighter en los próximos dos combates? ¿Será que pasa algo antes de que suene la campana?

Esto y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!