Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 3: Team Joanna Vuelve A Caer

El constante enfrentamiento entre Joanna Jedrzejczyk y Claudia Gadelha, una situación que parece va a estar presente toda esta temporada número 23 entre las entrenadoras.


Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Joanna y Dana White nos explica la ventaja de ganar porque le permite a la entrenadora vencedora seleccionar el combate siguiente, algo de lo que va a tratar de sacar ventaja, sin duda alguna, y esta semana la cita es entre Tatiana Suárez y JJ Aldrich, dos muy buenas peleadoras que Gadelha decidió que pelearan desde el episodio anterior.

¨No me puedo esperar a esta pelea. Tatiana es un oponente muy fuerte pero JJ es muy completa¨, expresa la campeona de peso paja. Ella está muy satisfecha con la sesión de sparring, mientras nos explica las virtudes de su pupilo, quien se convierte en una bestia cuando pelea.

Helen Harper se lesiona en entrenamientoLas alarmas suenan al final de la práctica cuando Helen Harper sufre una molestia inmensa en su codo derecho mientras trabajaba en la lona. Ella indica que va a intentar pelear a pesar del inmenso dolor, sobre todo con las palabras de su coach, quien le explica que puede lograrlo, incluso con el fuerte dolor en su codo. Ya en la casa, Khalil la incita a ser positiva y tratar de seguir, pero Helen no parece estar bien, ni física ni mentalmente.

De ahí pasamos a conocer un poco más a Tatiana, que nos explica que ha estado luchando desde bien joven, pasando a otro momento dramático cuando nos dice que en 2011 estaba en una competencia y le diagnosticaron cáncer, tuvo que pasar por cirugía y radiaciones para tratarse la enfermedad.

¨Fue algo que definitivamente me abrió los ojos, porque uno se siente tan invencible, sobre todo como atleta¨, agrega ella, con lágrimas en sus ojos y diciendo que no le gusta hablar de eso porque es algo bien personal. Como de costumbre, en cada edición del TUF siempre tenemos historias emocionantes y bien fuertes.

¨Tatiana está lista¨, apunta Claudia, quedando claro que la estrategia es llevar a JJ a la lona y someterla abajo, donde Suárez es superior.

Uno de los momentos ¨light¨ de este capítulo es la competencia de comer donuts que llevan a cabo Khalil y Corey, con moderador incluido (Josh Stansbury), lo que nos recuerda la de comer perros calientes en Nueva York que tan famosa se ha vuelto en los últimos años.

La emoción de ver esas donuts desaparecer en la boca de los participantes es inmensa y al final es Khalil quien se lleva el triunfo, aunque Corey siente que al menos se dio un gusto por todo lo que le gustan estos dulces.

Vemos a JJ, que nos habla de su vida, su carrera, como a sus 23 años no luce como una peleadora de MMA por lo dulce que es, algo que no debe confundirnos porque cuando hay que pelear, ella sabe cómo hacerlo.

¨Tatiana no tiene experiencia porque apenas ha efectuado tres combates¨, agrega.

Joanna le explica en la sesión de entrenamiento que a su rival no le gusta ser golpeada, así que hay que atacar por esa vía, muy diferente a lo planea en equipo contrario.

¨Estas dos chicas fueron la primera selección de sus entrenadoras, así que espero una muy buena pelea¨, apunta Dana.

Volvemos a la casa. JJ anuncia que tienen una carta de Dana, quien les escribe que está impresionado por el fuerte trabajo de ellos y por eso los va a premiar con el famoso video juego ¨Doom¨, para que se entretengan en la casa con un juego que aún no ha salido a la venta. Todos disfrutan en la sala y se relajan en medio de tantos entrenamientos y momentos de gran concentración por los que pasan.

Pasamos al pesaje, donde vivimos el ya acostumbrado roce entre las entrenadoras, aunque esta vez es menor, comparado con los anteriores. Apenas miraditas y frasecitas…

Ambas peleadoras cumplen con el peso, dejando el escenario listo para el primer combate entre mujeres en esta edición del TUF.

Volvemos a la casa, donde Corey tiene que maquillarse como si fuera una mujer, después de perder la competencia de donuts. Amanda Cooper es la encargada de maquillarlo y anuncia, por cierto, que va a hacerlo de manera interesante…

No solo tuvo que maquillarse sino que se pone medias de mujer y hasta una blusa con relleno, lo que provoca que todos pasen un excelente momento de diversión previo a la pelea viéndolo así y hasta modelando en la casa.Ambas contrincantes dicen estar listas para vencer y antes de irnos a la acción, recibimos la visita de Matt Hughes, excampeón welter del UFC y miembro del Salón de la Fama, y el actual campeón de esa división, Robbie Lawler, quienes les desean suerte a las chicas.

Suena la campana, se tantean, busca un derribo Tatiana, lo trabaja hasta conseguirlo, llevando a su rival contra la cerca. Intenta desde arriba una sumisión con sus brazos que no fructifica. Arriba de vuelta, pero Suárez vuelve a llevar a su rival a la lona. Intenta otra sumisión, ahora trasera del cuello, sin éxito. Sobrevive JJ. Otra vez al piso. Golpea Tatiana con sus puños el rostro de Aldrich. Dominio total de la californiana. Se abracan contra la reja y aprovecha JJ para dar algunos golpes sin mucha fuerza antes de que termine el round inicial.
Vemos una cortada de Tatiana en su rostro antes de comenzar el segundo asalto. Activas las dos con manos y piernas. Otro derribo de Suárez. Golpea con sus puños y con codazos, machacando a su oponente. Aguanta bastante JJ. Regresan a la pelea de pie, pero Tatiana la lleva de vuelta a la lona. Fuerte castigo a Aldrich. Busca con fuerza Tatiana una sumisión trasera del cuello y ahí mismo se tiene que rendir con un tapout JJ.

Claudia y Dana coinciden en el dominio de la ganadora de comienzo a fin, triunfo que le permite seguir adelante en la competencia. Por otra parte, una molesta Joanna expresa su frustración con cara de pocos amigos tras su segunda derrota consecutiva.

¨Estoy contenta por el momento pero el objetivo es otro¨, dice una satisfecha Tatiana pensando en que solo ha logrado un triunfo y que la idea es ganar la competencia. Por otra parte, vemos a una desconsolada JJ siendo reconfortada por su entrenadora, quien ya ha hecho esto en dos ocasiones con su equipo.

Joanna nos señala que no puede tomar responsabilidad por sus pupilos, después de decirles que todo está en el corazón y en la mente, demostrando su frustración total.

¿Se estará separando de sus pupilos Joanna?

Antes del anuncio del próximo combate, pasamos por la ya acostumbrada bronca verbal entre las entrenadoras, viendo a una muy confiada Claudia y una muy fastidiada Joanna.

Gadelha anuncia que la próxima pelea será entre Andrew Sánchez (Team Claudia) vs Myron Dennis (Team Joanna).
Antes de irnos vemos un avance del próximo episodio, Joanna aún frustrada con sus pupilos y la llegada del combate entre Sánchez y Dennis.