Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 8: Team Joanna Vive

Abdel regresa a la competencia y la entrenadora Claudia Gadelha manifiesta el deseo de de barrer en la competencia ¿Lo logrará o será hora de Team Joanna anotar su primera victoria? 


Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Claudia, donde Dana nos habla de la posibilidad de este equipo sea el primero en barrer las preliminares con solo dos peleas por efectuarse en esta etapa, una de las chicas y la de Abdel Medjedoub vs Josh Stansbury.

Cory, por su parte, nos habla de las molestias que está sintiendo en su hombro izquierdo, algo que lo tiene bastante preocupado.
Nos vamos a la práctica del Team Joanna, escuchamos a Josh indicándonos que él es la última oportunidad de su equipo, algo que necesariamente le pone más presión.

Joanna, mientras tanto, cree que tienen una muy buena estrategia para este combate y ella personalmente se toma bastante tiempo para darle instrucciones a su pupilo, sobre todo en tratar de llevar la acción a la lona para sacar ventaja de las habilidades de Josh.

Joshua Stansbury del Team Joanna¨Josh es un peleador completo¨, agrega la campeona de las 115 libras.

¨Creo que es la primera vez que un peleador se va y regresa a TUF (por la situación marital que pasó Abdel) y creo que por eso podría pelear más con emociones que con la cabeza¨, apunta Stansbury sobre su oponente.

Dos días más tarde, nos encontramos a Cory sufriendo en el piso con sus dolores en el hombro izquierdo, aunque él insiste que nada de esto lo va a detener para pelear, solo podría afectarlo en lo bien que actuaría en el octágono.

¨A estas alturas, todos los peleadores evitan al doctor porque temen que les digan que no pueden seguir¨, expresa Dana.

En la casa, vivimos el sufrimiento de Cory, como tiene que dormir boca abajo, con los brazos hacia adelante, por lo que lo viene a ver una acupunturista para ayudarlo con el dolor del hombro y el brazo izquierdo que se le ha estado durmiendo.

El tratamiento se concentró, inicialmente, en colocar las agujas en los lugares claves para tratar de bajar la inflamación y aliviar el dolor. Su entrenadora, Claudia, estaba tan preocupada que hasta ha venido a verlo en la noche a ver qué tal va su recuperación. Tras la sesión, Cory se siente mejor y le agradece a la acupunturista que haya venido.

Medjedoub se sincera con nosotros, sin que necesariamente nos diga cuál fue el problema que tuvo con su esposa. Ahí mismo, pasamos al gimnasio, donde el peleador nos comenta que viene del boxeo, explica que en el colegio peleaba mucho y que su amor por las MMA le llegó viendo a Georges St-Pierre vs BJ Penn y que de inmediato quedó impresionado con el campeón canadiense.

¨Creo que Abdel va a lastimar a Josh¨, expresa una confiada Gadelha.

Vemos un intenso entrenamiento de Abdel, quien muestra su confianza en sus habilidades para salir triunfador en su combate.

El drama de esta semana se sigue viviendo con Cory, que tiene que ir al doctor porque sigue con los dolores en su hombro, espalda y la mano izquierda. El especialista le explica que puede ser un problema con una vértebra de la columna, algo que podría sacarlo de la competencia, una situación que desanima al competidor.

Pasamos a la ceremonia de pesaje y ambos cumplen con las 205 libras. A Dana le gusta esta pelea, alaba a Josh que se lesionó en la edición 19 del TUF y que si no fuera por eso, probablemente ahora hasta estaría en el UFC. Sobre Abdel, expresa que no tiene mucha experiencia, pero ha estado boxeando desde los 12 años y que para ganar no debería dejar que la situación con su esposa le afecte.

De vuelta en la casa, Josh muestra su lado más humano, al enseñarnos las fotos de sus hijos que son la razón por la que está aquí compitiendo.

Antes de pelear, los dos protagonistas muestran su confianza en que le levanten la mano en este capítulo, algo típico en los peleadores antes de salir al octágono.

Suena la campana, sale tirando sus manos Abdel. Se abracan contra la cerca, luchan por controlar la posición. Se sueltan y se dan con todo hasta que un golpe bajo de Josh detiene momentáneamente las acciones. Ambos tiran y golpean. Vuelven a abrazarse contra la jaula. Buenos rodillazos del peleador argelino. El round termina con un tremendo intercambio de piñazos arriba.

En el segundo asalto, salen los dos tirando patadas y regresan a abracarse en la cerca. Buen derechazo de Medjedoub. Intercambian en el centro de la jaula. Abdel lleva a su rival a la cerca, batallan por la posición. Una tremenda patada de Josh derriba a su oponente.
Ataca Stansbury y pone en aprietos a Abdel que lucha más con corazón que con otra cosa. Campea el temporal el argelino que ahora conecta con manos y piernas. Terminan el asalto junto a la cerca muy cansados ambos pero tirando con todo. Excelentes cinco minutos estos, por cierto.
 

El referí, Herb Dean, anuncia que hay un ganador, así que no nos vamos a un asalto de muerte súbita.

Dana favorece ligeramente a Josh, aunque para él el primer asalto pudo ser para cualquiera de los dos. Claudia se muestra contrariada con su muchacho porque en el primer round se puso a pelear contra la cerca, lo que no era el plan.

La decisión mayoritaria le favorece a Josh Stansbury, quien logra el primer triunfo para el Team Joanna, después de seis intentos.

¨Estoy muy emocionado pero me queda una pelea más para llegar a la final¨, dice el vencedor, manteniendo el foco principal en la mira.

La emoción en el Team Joanna es evidente, tras finalmente conocer el sabor de la victoria, mientras que en el lado rival, Abdel reconoce que su cabeza y corazón estaban en Montreal, antes de agradecerle a Dana la oportunidad y salir del gimnasio cojeando con la ayuda de sus compañeros.

¨Espero tener otra oportunidad para que sepan en realidad quién soy yo¨, dice Abdel.

¨Él tenía todo para ganar, pero no siguió la estrategia¨, expone Claudia.

Para la próxima pelea, Joanna escoge a Ashley Yoder vs Kate Jackson, en lo que será la última cita en la etapa preliminar.

Antes de irnos vemos un avance del siguiente capítulo, donde Cory recibe noticias de su hombro y vemos a Joanna y Claudia preparándose para su combate de campeonato en peso paja, mientras Dana anuncia las semifinales.

Esto y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!