Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 Finale: Previo De Fantasía

Una de las rivalidades más duras del octágono, un importante debut, y dos nuevos campeones de The Ultimate Fighter en una gran función previa a UFC 200.

Joanna Jedrzejczyk (c) (11-0) vs Claudia Gadelha (13-1) (por el cinturón paja femenil de UFC)

Con cada pelea, Joanna Jedrzejczyk ha demostrado una mejor defensa de derribo y un mejor control de clinch, logrando separarse y abrir un pequeño espacio donde es extremadamente agresiva y puntual con los puños. Claudia Gadelha tiene que buscar el dominio en el piso, pero para esto tendrá que abrir espacio con los puños para acercarse.

El posible problema para la campeona, son literalmente sus manos. Ha sido víctima de fracturas en casi todos sus combates, y en una pelea de cinco asaltos, a diferencia de los tres asaltos de la primera cita entre ellas, podría presentar un importante problema que tendrá que manejar para llevarse una cerrada victoria.

Predicción: Joanna Jedrzejczyk por decisión dividida

Andrew Sanchez (7-2) vs Khalil Rountree (4-0) (final peso semi-completo The Ultimate Fighter)

Un duelo de completo poder en esta final. Andrew Sanchez es agresivo pero clínico, y como nos demostró en la pelea que perdió en la primera ronda, Khalil Rountree se complica cuando está retrocediendo. Si Sanchez puede manejar el ritmo como lo hizo en su pelea semifinal, se llevará la victoria.

Predicción: Andrew Sanchez por TKO en el primer asalto

Tatiana Suarez (3-0) vs Amanda Cooper (1-1) (final peso paja The Ultimate Fighter)

La gran ventaja de Tatiana Suarez, será la lucha. Tiene control de clinch, puede derribar fácilmente, controlarte en la lona, y conectar con ground and pound. Amanda Bobby Cooper tendrá que manejar la distancia, mantener espacio y ligar combinaciones cortas y efectivas, pero será difícil que se quede de pie.

Predicción: Tatiana Suarez por sumisión en el segundo asalto

Ross Pearson (21-10 1NC) vs Will Brooks (17-1)

Will Brooks tendrá tres desventajas, un corto campamento, el acostumbrarse a la jaula octagonal, y el gran boxeo de Ross Pearson. Brooks tendrá que empujar, cerrar espacios y buscar el clinch. Con ganas de brillar en su debut en UFC, tendrá que cuidarse de Pearson, quien tiene poder de nocaut y puede convertir un descuido en una combinación larga.

Predicción: Will Brooks por decisión unánime

Doo Ho Choi (13-1) vs Thiago Tavares (24-6-1)

Es difícil apostar en contra del poder de Doo Ho Choi. En su debut ante el mexicano Juan Fénix Puig, demostró que tiene grandes fundamentos, estudia a los oponentes, y es devastador cuando encuentra una ventana. La prueba ante Tavares será, el clinch y el piso, donde brilla el brasileño. Tavares tiene la tendencia a engancharse en intercambios que no le favorecen, y ante el coreano sería un error definitivo.

Predicción: Doo Ho Choi por TKO en el primer asalto

Joaquim Silva (8-0) vs Andrew Holbrook (11-0)

Esta pelea será una de las más cerradas de todo International Fight Week. Dos peleadores invictos y dominantes antes de llegar al UFC, pero que en su debut en el octágono lograron cerradas victorias por decisión dividida. Silva tendrá la ventaja del poder, pero Holbrook utiliza de buena manera su distancia para conectar y cerrar con sumisiones oportunistas.

Predicción: Andrew Holbrook por sumisión en el tercer asalto