Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 3: Team Dillashaw Invicto

 


En el tercer episodio de The Ultimate Fighter se da el recuento de una bronca anterior, ya ni sabemos cuál, entre los coaches, Cody Garbrandt y TJ Dillashaw, dos que prometen dinamita toda esta temporada, sobre todo al final, cuando les toque subirse al octágono a luchar por la corona mundial de las 135 libras.

Esta semana, el combate es entre Jesse Taylor y Mehdi Baghdad, una cita clásica entre el golpeador arriba (Mehdi) y el luchador (Jesse).

Conocemos más de Baghdad (Team Garbrandt), el peleador francés de la edición 22, quien llega confiado, pero que sabe que hay que prepararse lo mejor posible para ganar. Moverse y moverse, es la consigna de Garbrandt a su pupilo.

Taylor (Team Dillashaw), por su parte, recuerda su paso por la temporada número siete, donde llega a la final, pero que queda fuera de la misma por haber llegado borracho al hotel Palace en Las Vegas y crear un grave problema con la seguridad del lugar. Dana White lo tuvo que sacar de la final y hoy está aquí en esta edición, hecha para él, como bien nos explica.

Los dos cumplen con la báscula y nos vamos a la pelea de esta semana sin esperar nada más. Al punto y al octágono.

En el primer asalto, Jesse no pierde tiempo en llevar la acción a la lona y desde allí golpea, intenta estrangulaciones traseras del cuello que no fructifican, pero lo más importante es que domina sin problemas los primeros cinco minutos desde arriba y desde atrás a un rival que no parece tener respuestas.

El segundo round es casi un copia carbón del inicial, pues vemos a Taylor dominar con su lucha desde arriba, sin dejar que su oponente pueda levantarse o, siquiera, defenderse bien desde abajo, incluso después de que Baghdad conectara un buen golpe de izquierda no más comenzara la acción.

Como era de esperar por lo visto en el octágono, Jesse Taylor se lleva el triunfo con una decisión unánime, para mantener el invicto del Team Dillashaw.
Tres combates, tres triunfos.

El ambiente de los ganadores es festivo, pues un triunfo y el invicto te mantienen el ánimo por las nubes, mientras que Cody trata de levantar los ánimos de sus pupilos, recordando que todos en su carrera han pasado por un mal momento. Veremos si pueden encarrilar la competencia porque los chicos de Dillashaw han barrido con ellos en estas primeras tres semanas.

Antes del anuncio del próximo combate, TJ y Cody mantiene su habitual riña verbal, lo que nos sigue diciendo que cuando estos dos se metan en la jaula vamos a ver fuegos artificiales en la misma.

James Krause vs Johnny Núñez es la cita de la próxima semana.

Antes de irnos, vemos el avance de lo que viene en la próxima semana, Cody trae a la excampeona del UFC, Miesha Tate a la casa y los chicos se emocionan, como era de esperar.

¿Podrá lograr su primera victoria el Team Garbrandt? Esto y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!