Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: Barb Y Nicco Avanzan A Semifinales

 

El episodio 10 de la temporada 26 de The Ultimate Fighter empieza rápidamente con la #2 Barb Honchak (Team Alvarez) y la #10 Rachael Ostovich-Berdon (Team Gaethje) subiendo a la báscula sin problemas para la tercera pelea de cuartos de final.

#2 Barb Honchak (Team Alvarez) vs #10 Rachael Ostovich-Berdon (Team Gaethje)

Con choque de guantes inició la contienda. Honchak tomó el centro de la jaula rápidamente e inició las primeras combinaciones.

Honchak comenzó a presionar, buscando que Ostovich fuera al contragolpe, y si bien conectaba, la hawaiana también mantenía el paso.

Con un derribo de una pierna Honchak llevaba la pelea a la lona y tomaba control de la espalda de Ostovich, pero el gusto era corto y se levantaba rápidamente para seguir conectando de manera solida con los puños sacudiendo a Honchak.

En el segundo asalto Honchak tomaba de nuevo el centro del octágono. Eddie Alvarez le recordaba que aunque Ostovich conectaba, eran golpes aislados y no combinaciones.

Al llegar al clinch Honchak podía alejar a Ostovich de la reja y derribarla. De inmediato pasaba a la montada completa y Ostovich cedía la espalda, de aquí podía escapar levantándose y sacudiéndose a Honchak de la espalda, conectando con los puños al separarse.

Una patada de giro errada era el inicio del final para Ostovich en este round. Al fallar Honchak cerraba la distancia y completaba un derribo más. Con mucho tiempo para trabajar tomó la espalda y castigó con ground and pound hasta el final del asalto.

Los jueces no veían la necesidad de ir a un tercer asalto, dando la victoria a Barb Honchak 20-18, 20-18 y 20-18.

Llegaba el momento de la última pelea de cuartos de final, la gran sorpresa de la temporada Nicco Montano enfrentando a su compañera del Team Gaethje, Montana Stewart, con la ganadora enfrentando a Barb Honchak en la semifinal.

Sin problemas en la báscula, todo estaba listo para el combate.

#6 Montana Stewart (Team Gaethje) vs #14 Nicco Montaño (Team Gaethje)

Stewart tomó el centro del octágono rápidamente, buscando aprovechar la ventaja de distancia en la pelea de pie.

Montaño fue moviendo la cabeza y recortó el espacio, pero en una errada patada dio oportunidad a Stewart de llevar el combate a la reja con clinch.

Tras unos minutos de medición, Stewart una vez más pudo capturar una pierna de Montaño para buscar el derribo.

Mientras Montana tenía la cintura de Montaño, esta conectó fuertes rodillas en el rostro, ocasionando un enorme corte en la frente de Stewart sobre la ceja derecha, y se rápidamente se veía cubierta de sangre.

Al inicio del segundo asalto Montaño iba al frente, pero sin mucho orden. Cuando cerraba la distancia para buscar un derribo, Stewart amarró una guillotina en el cuello de Montaño.

Nicco no se desesperó, y eventualmente pudo tomar el control lateral, forzando que Stewart soltara la guillotina.

El resto del asalto sería dominado por Montaño, castigando por más de tres minutos a Stewart con ground and pound y rodillas para llevarse una decisión unánime 20-18 en todas las tarjetas, avanzando a semifinales.

Dana White se fue impresionado por el aguante de Stewart, hablando con ella tras la pelea.

“Mucha gente con más experiencia que tú, se doblan cuando ven sangre” dijo White. “Esa rodilla sonó muy fuerte, hueso a hueso. Mantuviste la compostura, te mantuviste en la pelea, y en los últimos segundos intentaste ganar, eso es de gangster”.

Con esto las semifinales quedan pactadas. La #1 del Team Gaethje, Roxanne Modafferi, enfrentará a la #12 del Team Alvarez, Sijara Eubanks. La #2 del Team Alvarez, Barb Honchak, enfrentará a la #14 del Team Gaethje, Nicco Montaño.
>>>Recapitula El Último Episodio De The Ultimate Fighter