Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: Nicco, la primera finalista

 

El capítulo 11 de la temporada 26 de The Ultimate Fighter inicia con el equipo Gaethje trabajando en el UFC Performance Institute, previo a la primera semifinal entre la sembrada #2 del torneo, Barb Honchak del Team Alvarez, y Nicco Montano sembrada #14 del Team Gaethje.

Ante los días largos, y el tiempo en la casa, Nicco Montaño se siente inspirada con lo que ha logrado en el torneo, iniciando en el ranking #14 y llegando a la semifinal.

Su oponente Barb Honchak está consciente de los peligros que Montaño representa. Honchak siente que la siembra de su rival no fue la adecuada pues tiene un alto nivel en el octágono y no puedes mostrarle que estás en problemas.

La estrategia para Montaño por parte de Justin Gaethje y el entrenador Trevor Wittman, es aprovechar la habilidad de Nicco para llegar al clinch y golpear con codos y rodillas al cerrar el espacio o separarse.

Por años considerada la mejor peleadora 125 libras en el mundo, Barb Honchak llegó al torneo con dos años y medio de inactividad. Eddie Alvarez entiende la experiencia de la excampeona de Invicta FC, y las complicaciones de Montaño al ser zurda, pero piensa que Montaño muestra errores en defensa que pueden aprovechar para conectarla.

Sin problemas en el pesaje, todo está listo para la primera semifinal, la cual al ser la última ronda del torneo dentro de la casa, se realiza a tres rounds de cinco minutos.

#2 Barb Honchak (Team Alvarez) vs #14 Nicco Montaño (Team Gaethje)

ROUND 1
Montaño toma el centro de la jaula pero Honchak conecta el primer impacto, con su gancho de derecha.

Al llegar al clinch, el plan de Montaño y su equipo funciona ya que puede golpear con rodillas, hacer daño, controlar la posición, e impactar con un fuerte codo en la separación.

Las cartas estaban en la mesa, en la distancia era mejor Honchak y en el clinch era mejor Montaño, pero Honchak insistió en buscar el clinch, fue conectada con una fuerte rodilla y derribada a la lona.

El primer asalto terminó con Montaño en posición superior, conectando con codos y dominando a Honchak.

ROUND 2
Trevor Witmman aconsejó a Montaño a mantener la presión y no dar espacio. Tras unos segundos de medición, pudo cerrar el espacio y encontrar el clinch.

Montaño no soltó la posición, conectando rodillas y lastimando a Honchak, quien tardó un par de minutos en encontrar la salida.

Honchak volvió a buscar el clinch, queriendo llevar la pelea a la lona, y aunque dominaba la posición, era dañada por los golpes de Montaño.

Al cierre del asalto Honchak buscaba ser efectiva en la pelea de pie, podía conectar algunos golpes y cerraba el asalto con un derribo.

ROUND 3
Montaño inició con patadas y Honchak buscando un volado de derecha. Honchak no pudo soportar las patadas y en un mal intento de detenerlas cedió la espalda a Montaño al ir a la lona.

Con cuatro minutos restantes, Montaño tenía dominio total y trabajaba buscando una sumisión de Mataleón. Aunque Honchak podía escapar, Montaño mantenía la posición.

Honchak fue al frente con todo, buscando finalizar la contienda y buscando intercambios, pero Montaño pudo ir al clinch por un tiempo y terminar el tercer asalto con un derribo y fuertes rodillas que cerraban las tarjetas a su favor 30-27, 30-27, 29-28 para llevarse la victoria por decisión unánime.

Con esto Nicco Montaño avanza a la gran final, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Las Vegas, y enfrentará por el cinturón inaugural de las 125 libras femeniles a la ganadora del combate entre Roxanne Modafferi y Sijara Eubanks.

En las tres ediciones de TUF que se han realizado con siembra, temporadas 20, 24 y 26, Montaño es la sembrada más baja en llegar a la final.