Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27: Team Cormier mantiene el dominio

 

Con dos victorias consecutivas  el Team Cormier se siente con confianza de camino a la tercera pelea de esta temporada, Cormier seleccionó a Luis Peña para enfrentar a José Martinez Jr. del Team Miocic en peso ligero.

José nos cuenta que se ha hecho amigo de Luis, comenzando a platicar desde las pruebas para llegar a esta temporada de invictos. Se veían peleando en la final, pero le encanta iniciar con una dura pelea esta temporada.

La inspiración de Martínez viene de su hija de 6 años, Chloe. Gimnasta, con clases de Ballet, Jiu Jitsu y Judo, ella se ha convertido en una atleta como su padre. Martínez no vive con ella, así que su despedida fue una semana antes de viajar a Las Vegas, pero él está en TUF para darle un mejor futuro a Chloe.

Martínez recuerda con tristeza la muerte de su padre en febrero de 1995, cuando estaban jugando juntos y su padre tuvo un problema cardiaco y falleció en los brazos de José. Fue su padre quien lo llevó al boxeo a los cinco años de edad, deporte en el que siguió hasta los 17 años, cuando hizo la transición al MMA.

Luis Peña, quien nació en Italia y fue adoptado y creció en Estados Unidos, nos cuenta de donde viene el apodo de Bob Ross. Varias personas le han dicho que se parece al famoso pintor de la televisión, pero también él dice que su actitud antes de las peleas, tranquilidad, relajado, reflejan a Bob Ross.

Sin problemas en el pesaje, todo está listo para el tercer combate de esta temporada:

LUIS PEÑA (TEAM CORMIER) VS JOSÉ MARTÍNEZ JR (TEAM MIOCIC)

ROUND 1
Con guardia zurda Peña de inmediato presionó, pero Martínez salió rotando y soltando las piernas para reducir el espacio de Peña.

Conectando con fuerza buscó el primer derribo, pero poco a poco a Peña recuperaba espacio con patadas frontales, a la cabeza, rodillas en clinch de Muay Thai.

Martínez buscaba cerrar el espacio, ir al clinch, pero no podía llevar las acciones al piso. Aunque conectaba con frecuencia, los golpes de poder en el primer asalto fueron todos para Peña, quien cerró el asalto con un claro dominio.

ROUND 2
Peña de inmediato vuelve a presionar con manos y rodillas. Martínez encontró oportunidades, presionó y una vez más buscó llevar la pelea a la reja, y luego a la lona, pero nunca modificó la estrategia.

Los golpes al cuerpo del primer asalto conectados por Peña, surtieron efecto en este round, con un Martínez que poco a poco fue perdiendo condición física y tuvo problemas con el alcance durante las dos asaltos.

Al terminar, los jueces tienen una decisión y no hay necesidad de un tercer asalto, con todas los tres jueces dando la pelea 20-18 a Luis Peña. Con esta victoria el Team Cormier se lleva las tres primeras peleas de la temporada.

“Fue una gran pelea. Creo que Luis dominó, pero fue una pelea dura en ambos lados. Definitivamente anticipo ver a Luis pelear de nuevo” declaró Dana White tras el combate.

Daniel Cormier elige para la cuarta pelea, segunda en peso paja, a Bryce Mitchell de su equipo, para enfrentar al británico Jay Cucciniello, quien buscará la primera victoria para el Team Miocic.Un nuevo episodio de The Ultimate Fighter Team Miocic vs Team Cormier los miércoles por FS1 y lunes por FOX Deportes.