Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 31 Ep. 1: Elección De Equipos

Conor McGregor Y Michael Chandler Escogen Con Quiénes Van A Trabajar Esta Temporada

The Ultimate Fighter inició su temporada 31 con el primer contacto entre los dos entrenadores, Conor McGregor y Michael Chandler, en las instalaciones del UFC Apex, aunque respetuoso el saludo, dejó entrever que difícilmente se llevarán bien. 

Junto a Dana White llegó el momento de conocer a las 16 participantes de este año, quienes son bienvenidos por el presidente de la promoción, para dar paso a la formación de los equipos. 

Los peleadores para esta edición del TUF están divididos en dos grupos, los prospectos que por primera vez llegan a la empresa y los veteranos, quienes ya formaron parte del roster de UFC en algún momento y las categorías en las que se desarrollarán las peleas son dos: peso gallo y peso ligero. 

Conor McGregor ganó el volado y escogió tener en su equipo a los prospectos de 155 libras, de manera automática, Michael Chandler recibió a los veteranos de 135 libras y en segunda elección también decidió quedarse con quienes ya habían pertenecido al UFC en 155 libras, de tal suerte que el programa será de veteranos contra prospectos

Equipo McGregor: Trevor Wells, Mando Gutierrez, Carlos Vera y Rico DiSciullo en 135 libras; Landon Quiñones, Aaron McKenzie, Nate Jennerman y Lee Hammond en 155 libras. 

Equipo Chandler: Cody Gibson, Timur Valiev, Hunter Azure y Brad Katona en peso gallo; Austin Hubbard, Roosvelt Roberts, Kurt Holobaugh y Jason Knight en peso ligero. 

El primer entrenamiento de cada equipo fue diametralmente opuesto, mientras Chandler fue conociéndolos con algo de manopleo y boxeo en sombra, McGregor los puso a hacer duro sparring. 

Los dos entrenadores ordenaron a sus cuatro peleadores a fin de organizar los combates, Michael Chandler ganó el volado y escogió que la primera pelea fuera su número tres en peso ligero, Roosevelt Roberts y del otro lado de la jaula está el número dos del Team McGregor, Nate Jennerman

En la segunda elección de pelea, Conor tomó en 135 libras a su número dos, Trevor Wells, quien chocará con el tres del Team Chandler, Timur Valiev. 

Y así siguió la elección con una contienda en ligero y otra en gallo, Austin Hubbard (2) vs. Aaron Mckenzie (3), Mando Gutierrez (1) vs. Cody Gibson (4), Brad Katona (2) vs. Carlos Vera (3), Lee Hammond (1) vs. Kurt Holobaugh (4), Jason Knight (1) vs. Landon Quiñones (4) y Rico DiSciullo (4) vs. Hunter Azure (1). 

La contienda resultó ser una de las más rápidas en la historia de todo el programa, ya que Roosevelt Roberts ganó con un espectacular nocaut en apenas nueve segundos. 

En su primer golpe encontró su rango de distancia con la mano derecha y en su segundo acercamiento vino con una combinación en la que el recto con su diestra conectó en la cabeza de Jennerman quien cayó a la lona y ahí fue finiquitado con dos golpes de martillo que dieron pie a la intervención del referee. 

Roberts avanza a la siguiente ronda, mientras que en el capítulo número dos se enfrentarán Trevor Wells del Team McGregor a Timur Valiev del Team Chandler.