Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 12: Épico Final

Reginaldo Vieira sometió a Bruno “Korea” Mesquita y disputará la final de la división gallo, mientras que Fernando “Açogueiro” Bruno derrotó por decisión unánime a Nazareno Malegarie para avanzar a la final de las 155 libras.

 
Los primeros finalistas de la cuarta temporada de The Ultimate Fighter: Brasil, Dileno Lopes y Glaico França, esperaban rivales para los combates que serán parte del UFC 190 que se realizará el Sábado 1 de Agosto en Río de Janeiro.

En el último episodio del reality, Reginaldo Vieira del Team Nogueira se mediría a Bruno Mesquita del Team Shogun en la división gallo; mientras que en la categoría de los ligeros, Fernando Bruno del Team Nogueira y Nazareno Malegarie del Team Shogun disputarían el pase a la final.

Antes de las últimas dos semifinales, los participantes se despidieron con una noche de diversión y mostraron la gran amistad que construyeron a lo largo de estas semanas.

Bruno vs Reginaldo semi-final 135 libasLos primeros en subir al octágono fueron Reginaldo Vieira y Bruno “Korea” Mesquita. El duelo comenzó con mucho estudio por parte de ambos. El del Team Nogueira fue hacia delante con los puños y la respuesta de “Korea” llegaba con el sello de la casa: poderosas patadas. En un mal derribe de Vieira, Mesquita toma el cuello de su rival y queda muy cerca de rendirlo con un Guillotine Choke; cuando sale del castigo, se pone de pie y le aplica la misma dosis, aunque “Korea” también defiende de buena manera y supera la presión. El ataque con puños por parte de Reginaldo deja en mal estado a Bruno.

En el segundo episodio, los peleadores mantienen el combate de pie con intercambio de puños y patadas; sin embargo, los de Reginaldo son más certeros y potentes. El intento de sumisión por parte de Vieira es constante, pero “Korea” se recupera y ataca con sus piernas. En un mal derribe de Mesquita, Reginaldo queda en mejor posición, toma el cuello de su contrincante y cierra el Guillotine Choke para obligarlo a rendirse en los últimos segundos del round.

El último enfrentamiento de TUF Brasil inició con un intento de takedown de Nazareno Malegarie; no obstante, Fernando Bruno lleva al clinch a su rival para buscar un Guillotine Choke. El argentino defiende bien, no se desespera y se pone de pie. En los minutos finales del episodio, “El Tigre” luce más agresivo con los puños y también busca la victoria por sumisión.

En el segundo round, el intercambio de combinaciones es más constante. “Açogueiro” quiere llevar el combate al piso, pero Nazareno loNazareno vs Fernando final 155 libras mantiene de pie para utilizar sus rodillas, codos y manos.

En el tercer episodio, Fernando intenta el takedown de forma inmediata; sin embargo, Malegarie queda en mejor posición y busca la espalda de su rival para cerrar el Rear Naked Choke, el cual no puede completar. La tónica del duelo es similar al paso de los minutos: el argentino proponiendo con puños y el brasileño haciéndolo con takedowns. Intenso intercambio para finalizar con un derribe por parte de “Açogueiro”.

Las tarjetas de los jueces marcaron 30-27, 30-27, 30-27 a favor de Fernando Bruno, lo que le dio el triunfo por decisión unánime.

De esta manera, las finales serán disputadas de la siguiente manera:

Dileno Lopes (Team Shogun) vs. Reginaldo Vieira (Team Nogueira) en las 135 libras y Glaico “Nego” França vs. Fernando “Açogueiro) Bruno en las 155 libras.

El ganador de la temporada cuatro de TUF Brasil conseguirá su contrato con UFC. Además, en la misma función en la que se disputarán las finales -en UFC 190- los coaches también se subirán al octágono: Mauricio Rua vs. Antonio Rogerio Nogueira en los semi-completos y Antonio Rodrigo Nogueira vs. Stefan Struve en los pesos pesados.

¿Tienes tus pronósticos?