Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 7: Haciendo Historia

Bruno “Korea” Mesquita sometió con un Rear Naked Choke a Leandro “Pitbull” Higo y consiguió la quinta victoria consecutiva para el Team Shogun que continúa invicto en la competencia.


A pesar de no haber conseguido ningún triunfo todavía, el Team Nogueira confía en que el combate entre Leandro Higo y Bruno Mesquita terminará a su favor, pues “Pitbull” no solamente cuenta con más experiencia, sino que su jiu jitsu y dominio en la pelea en el suelo son de alta calidad.

Leandro “Pitbull” Higo  Team NogueiraPor su parte, la especialidad de “Korea” es el tae kwon do y conoce el poder de sus golpes y patadas por lo que señala que de ser posible mantendrá el duelo de pie, aunque recalca que su jiu jitsu también es bueno y que lo han menospreciado.

Los entrenamientos aumentan de intensidad y Leandro Higo llega al límite. Su cuerpo le reclama el poco descanso, las fuertes jornadas de ejercicio y la dieta enfocada en el corte de peso hacia las 135 libras. “Pitbull” se detiene al sentirse mareado, no es capaz de continuar y regresa a la casa a relajarse, alimentarse y dormir.

Para el Team Shogun tampoco hay buenas noticias ya que Giovanni “Soldado” Bruno Santos se lastima el hombro al hacer sparring con Glaico França, poco después, se lesiona el pie con una patada. Lo llevan a una clínica de ortopedia para evaluarlo. El diagnóstico descartó algún hueso roto y el doctor comentó que su permanencia en el reality dependerá de su evolución.

En el tercer desafío se puso a prueba la fuerza y la resistencia de dos peleadores -un gallo y un ligero- de cada equipo. El de 155 libras fue colgado con un arnés y el de las 135 libras debía quedar suspendido del cuerpo de su compañero. El premio para el equipo ganador consistía en una tarde en los juegos mecánicos del Stratosphere.

Los representantes del Team Nogueira fueron: Fernando “Acougueiro” Bruno y Bruno “Bulldog” Silva; los del Team Shogun fueron: Glaico França y Matheus Nicolau. De nueva cuenta, los comandados por Mauricio Rua se llevaron el triunfo.

Mesquita vs HigoLeandro Higo sufrió con el corte de peso, pero finalmente derrotó a la báscula al marcar 135.5 libras, mientras que Bruno Mesquita lo hizo en las 136 libras.

En este episodio se presentó la colombiana Isabela Amado de 27 años de edad. Su frase favorita es “Los sueños se hacen realidad” y bajo esa premisa desea convertirse en una Octagon Girl.

En el primer round del combate, “Korea” Mesquita conecta una patada giratoria y un par de puños sobre “Pitbull” Higo que lo derriban; sin embargo, Leandro no permite que Bruno consiga una posición cómoda y se ponen de pie.

Leandro Higo logra el takedown sobre Bruno Mesquita y busca un Rear Naked Choke, pero el del Team Shogun se defiende bien. Tras diversos intercambios en la pelea de pie, una sorpresiva rodilla deja en mal estado a “Pitbull” y lo manda a la lona, donde “Korea” ataca con ground and pound para tomar la espalda de Leandro y obligarlo a rendirse con un Rear Naked Choke.

Con esta victoria, el Team Shogun puso el marcador 5-0 sobre el Team Nogueira, el ánimo está a tope y tienen el derecho de elegir el siguiente enfrentamiento en la división de los ligeros: Joaquim “Neto BJJ” Silva vs. Erick “Indio Brabo” Da Silva.

¿Quién ganará este duelo de 155 libras?