Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 8: Gana y Pierde el Tema Shogun

Joaquim “Neto BJJ” Silva venció por decisión a Erick “Indio Brabo” Silva para sumar el sexo triunfo del Team Shogun; además, Giovanni “Soldado” Santos se despidió de la competencia. 


Mientras Joaquim “Neto BJJ” Silva y Erick “Indio Brabo” Silva se preparan para el sexto combate de TUF Brasil 4, Giovanni “Soldado” Santos no la está pasando bien ya que su estado de salud empeora cada vez más. Primero, la lesión en el hombro y en el pie lo mandaron a la clínica para revisión; fue medicado y parecía que evolucionaba de buena manera, sin embargo, la situación se complicó debido a una infección que se le manifestó en la boca.

Dana comunica que Santos no siguePara no contagiar a sus compañeros de la casa, Santos utilizó un cubrebocas. Los medicamentos no han sido amigables con el cuerpo de “Soldado” y sufre las consecuencias en los entrenamientos: mareo, vómito, cansancio y retención de líquido. Mauricio Rua habla con él para brindarle su apoyo y le pide que tome una decisión. De esta manera, Giovanni Santos se disculpa con el Team Shogun por abandonar la competencia sin pelear.

Dana White visita el gimnasio para hacer oficial la salida de “Soldado” Santos. El presidente de UFC le ofrece la oportunidad de volver a Leandro Higo, quien enfrentaría a su compañero de equipo Matheus Mattos. “Pitbull” no luce convencido, pero el coach “Minotauro” Nogueira comenta que no habrá ningún problema en volver a subir al octágono.

Con estilos muy distintos, Joaquim Silva buscará desarrollar el duelo de pie con el poder de sus puños y la calidad de su striking; por otra parte, Erick Silva es un experto en jiu jitsu y quiere que el enfrentamiento se vaya al suelo para aprovechar su grappling. La motivación de “Indio Brabo” conmueve al equipo: una operación de hernia umbilical para su padre.

En este episodio se presentó Noelle Freeman de 25 años de edad, quien busca convertirse en una Octagon Girl. Se considera enérgica, sonriente y positiva.

En el primer round del combate, Erick Silva marca la iniciativa con patadas y puños para marcar la distancia sobre su rival; “Indio Brabo” presiona e intenta completar el derribo, pero Jaquim Silva lo evita y consigue salir de la reja para desarrollar la pelea de pie. Intensas combinaciones en las que “Neto BJJ” sale con ventaja con poderosos uppers.

Erick Silva inicia el segundo episodio con patadas a las piernas de Joaquim Silva,
quien responde con una derecha que manda a la lona -por pocos segundos- a “Indio Brabo”. El cardiovascular comienza a tomar un papel importante, “Neto BJJ” aprovecha el cansancio de su contrincante para atacarlo con diversas combinaciones de golpes. Joaquim Silva cierra el round con patadas a la cabeza y un takedown sobre Erick Silva.

La pelea se alarga a un tercer episodio. Intenso y constante intercambio por parte de ambos. Erick Silva busca el derribo; sin embargo, Joaquim Silva lo evita y el round continúa con puños y patadas. “Neto BJJ” utiliza sus codos para escapar de los intentos de takedown de “Indio Brabo”.

Los jueces le dan el triunfo a Joaquim Silva y, con este resultado, el Team Shogun alargó la racha invicta al acumular seis victorias. “Neto BJJ” le dedica el combate a su compañero Giovanni “Soldado” Santos.

El siguiente duelo de la división gallo será protagonizado por dos miembros del Team Nogueira: Matheus “Adamas” Mattos vs. Reginaldo Vieira. Finalmente, Leandro “Pitbull” Higo no aceptó pelear ya que las lesiones en las costillas derivadas de su combate ante Bruno Mesquita no le permitieron entrenar de buena manera.

¿Quién será el primer ganador del Team Nogueira?