Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lista la gran final del The Ultimate Fighter Brasil 3

Entérate de quien ganó en las peleas semifinales de TUF Brasil 3.


Las grandes expectativas del episodio doce del The Ultimate Fighter Brasil 3 vienen acompañadas por el hecho de que tras las dos peleas de hoy, tendremos listos los enfrentamientos de la final de esta temporada, donde lo que más ha sobresalido es los conflictos verbales y físicos entre los entrenadores, Chael Sonnen y Wanderlei Silva.

El capítulo de esta semana comienza con la semifinal en peso mediano entre Lyoto (Team Sonnen) y Demente (Team Wanderlei). Erick Albarracín aún está con los chicos de Chael ayudándolos con la lucha y la pelea abajo, algo que agradece mucho Lyoto porque sabe que va a necesitar tener una buena defensa contra el derribo por la calidad de su oponente y que, además, espera usar sus movimientos y el kárate para conseguir el nocaut.

Demente, por su parte, piensa que su rival es muy peligroso arriba, aunque él no cree en planes de pelea porque piensa que uno los tira por la ventana una vez que suena la campana.
Y no tenemos que esperar mucho, pues ya es hora de pelear.

Lyoto sale con la guardia zurda, atacando desde diferentes ángulos y conectando arriba y abajo. Se abracan los dos contra la cerca. Busca Demente un derribo sin éxito. Regresan al centro y Lyoto deja ir sus golpes con fuerza. Una de sus patadas derriba al rival, lo que precede a varios rodillazos cuando Demente vuelve arriba. Se recupera este último para darle a su oponente varios rodillazos antes de que suene la campana.

Continúa Lyoto golpeando con su mano y pierna izquierdas. Corta la distancia Demente, pero no logra evitar más castigo. Intercambian arriba. Baja la intensidad del combate. Un golpe bajo de Demente detiene la acción por unos instantes. Sigue atacando aquél, pero sin mucha puntería. Ambos sufren al final, siendo Demente el que más fresco termina el round.

A pesar de la fatiga, Lyoto sigue a la ofensiva, pero contraataca su oponente. Sube de todo la acción para que se emocionen los miembros de ambos equipos. Buen derechazo de Demente. Se abracan contra la jaula y los separa el referí. Lyoto conecta fuertemente con su mano izquierda antes de que se acabe el combate.

La pelea que acabamos de vivir es una bien cerrada y la decisión favorece a Lyoto de manera dividida. El perdedor está decepcionado, pero aclara que va a seguir peleando, mientras que el ganador se ha vuelto a lesionar su pie izquierdo, pero espera tener suficiente tiempo para recuperarse antes de la gran final. En un capítulo de sinceridad entre peleadores, Warlley se acerca a Lyoto para pedirle disculpas por haberlo golpeado en la cara. ¿Qué tal?

De ahí nos vamos al próximo enfrentamiento semifinal entre Rick Monstro y Vitor. Casualmente, los dos son compañeros de entrenamiento en el Team Nogueira en Rio de Janeiro, por lo que se conocen bien el uno al otro y, a pesar que son amigos, ambos entienden que tienen sus objetivos y que sencillamente están haciendo su trabajo. Nada de sentimentalismos cuando la carrera de cada uno está en juego, lo que nos demuestra que ellos dos son bien prácticos en su vida.

Y como en la primera pelea, sin mucho por decir, ya es hora de pelear y suena la chicharra.

Salen ambos tirando jabs. Monstro consigue un derribo, pero sube rápidamente Vitor. Rick conecta con un buen uppercut de derecha, responde su oponente con rodillazos al cuerpo mientras se abarcan. Vitor tiene mejor ritmo, aunque responde Rick, lo que hace que Vitor se repliegue. Se van a la lona, ataca Vitor, busca un kimura Rick, sin éxito. Este último ataca con furia, una vez vuelven a la pelea de pie, pero se nota cansado, respirando con dificultad. Vitor golpea con un fuerte rodillazo al cuerpo que derriba al rival, pero cuando se levanta, se acaba el round.

En el segundo asalto, Vitor sale pateando y Rick va hacia adelante. Se van a la lona con Vitor quedando arriba muy bien posicionado. Ahí mismo, comienza con un brutal castigo que obliga al referí a detener las acciones a apenas 33 segundos del segundo asalto, dándole el impresionante triunfo a Vitor por nocaut técnico.

Tras estos dos combates, las finales queda listas y antes de irnos vemos un avance de lo que viene en el próximo episodio.

¿Podrá la pelea debajo de Cara de Sapato superar el poder de Vitor? ¿Tendrá Warlley respuesta al fuerte kárate de Lyoto? ¿Cómo va detener Fabio Maldonado el vertiginoso ascenso de Stipe Miocic?

Esto y más en la gran final del The Ultimate Fighter Brasil 3.

¡No te lo puedes perder!