Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica 2: Previa Episodio 3

El Team Gastelum continúa con el dominio de la competencia. Ahora será turno de Danny “Cazador” Salas y Horacio Gutiérrez. ¿Quién ganará?


La segunda temporada de The ultimate fighter Latinoamérica comenzó con un remolino de emociones. Primero, César Arzamendia (Team Gastelum) eliminó a Oliver Meza (Team Escudero) con un contundente TKO; después, Marco Olano (Team Escudero) sufrió una impactante fractura en su combate ante Erick Montaño (Team Gastelum).

“Perry” -primera elección de Kelvin Gastelum- confirmó su condición de favorito al avanzar a las semifinales de las 170 libras. Desde el inicio del duelo, el mexicano propuso en el ataque y, aunque la lesión de “Knockout” Olano fue un episodio trágico, Montaño está motivado para el siguiente reto.

“¡Esta pelea me dejó con sentimientos encontrados! Estaba muy contento por haber avanzado a la siguiente ronda, pero fue muy triste lo que pasó con Marco. Fue un momento muy complicado; sin embargo, hay que seguir adelante.”

Con el triunfo, el Team Gastelum conservó la oportunidad de elegir pelea y el coach puso frente a frente a dos mexicanos en la división de los ligeros (155 libras): Danny Salas y Horacio Gutiérrez (Team Escudero).

Salas es originario de la Ciudad de México y su camino como profesional inició en Abril de 2007. Su récord es de 14 peleas ganadas -cinco por nocaut, ocho por sumisión y una por decisión- y cinco derrotas -dos por nocaut y tres por decisión-. “Cazador” entrena junto a Erick Montaño en Bonebreakers MMA.

Por otra parte, Gutiérrez tiene un récord de tres triunfos y un descalabro. Nació en Guadalajara, aunque desde hace tres años vive y entrena en Chicago; a sus 24 años de edad “The Punisher” promete no tener piedad de sus rivales, pues su único objetivo es conseguir la victoria a como dé lugar.

“¡Si tú no te la crees, nadie se la va a creer. No me da miedo perder, lo que me da miedo es fallar al compromiso que tengo conmigo mismo y con mi familia”, comenta. 

En el segundo episodio del reality, el jalisciense esconde una lesión en el tobillo que ha afectado su entrenamiento. Sin embargo, el Team Gastelum no lo nota y Horacio buscará enderezar la balanza a su favor para sumar el primer triunfo para el equipo comandado por Efraín Escudero.

¿Quién ganará en esta batalla de mexicanos?

¡No te pierdas el tercer episodio de TUF Latinoamérica 2! Los boletos para UFC Fight Night Monterrey que se llevará a cabo el 21 de Noviembre en la ciudad de Monterrey, México, salen a la venta el 11 de septiembre al público en general.

Pre venta para tarjetahabientes de Santander ya está activa del 6 al 9 de septiembre. Preventa para los miembros del Fight Club el 9 de septiembre. Preventa para los suscriptores del boletín de UFC el 10 de septiembre.