Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Fito Rubio, "Tenía que recuperar el triunfo"

El único originario de la capital mexicana, “Fito” Rubio, celebra tras el espectacular triunfo que consiguió ante el colombiano Alexander “Rolo” Torres. 

Después de la primera derrota del Team Velásquez, los ánimos no eran los mejores. El siguiente en subir al octágono sería Rodolfo Rubio y en sus manos tenía la responsabilidad de enderezar el camino.

“La derrota de Henry nos agarró de sorpresa porque había dominado el combate. Así son las MMA, no te puedes confiar y debes estar alerta hasta que termina la pelea”, señala “Fito”.
 

El marcador se puso 4-1 y el coach Fabricio Werdum puso frente a frente al colombiano Alexander “Rolo” Torres y a Rubio. El mexicano convirtió la presión en motivación y el resultado fue positivo. “Al principio sentí mucha responsabilidad de ganar, pero eso fue lo que hizo que me entusiasmara más. Tenía que recuperar el triunfo y la buena racha del equipo”.

La falta de información fue la mayor desventaja ante “Rolo”, de quien no tenían certeza cuales eran sus fortalezas y debilidades. “No sabíamos si era muy bueno arriba o abajo, solamente que traía un poco de lucha. Sin embargo, yo no me preocupé porque estaba preparado para pelear de pie o en el suelo”.

El mejor consejo que recibió del coach Cain Velásquez fue que buscara dominar el combate de principio a fin. “Me dijo que intentara quedar arriba y que propusiera el ataque; que no esperara y que llevara el ritmo”. ¡Y vaya que funcionó! “Rolo” no tuvo oportunidad ante un “Fito” poderoso que llegó con el objetivo claro: ¡Dar el control al Team Velásquez!

El capitalino avanzó a la semifinal de las 145 libras y el sueño de convertirse en uno de los campeones de TUF Latinoamérica está más cerca. “Voy a dar lo mejor de mí en cada duelo. Si gano mi contrato con UFC le ofrecería al público un buen espectáculo y grandes combates”.
 

Al lo largo del reality, el Team Velásquez ha mostrado ser muy unido y el sentido del humor ha sido una de sus características principales. “El hecho de que todos seamos mexicanos nos ha dado más confianza ya que nos apoyamos. Los integrantes del Team Werdum son de distintos países y culturas y tal vez piensan que por eso están solos”.

Sobre las críticas del equipo comandado por Fabricio Werdum sobre la personalidad y las formas de divertirse de los mexicanos, Rubio agrega: “No puedes estar serio todo el tiempo. Sí es importante la concentración, pero también se necesitan ratos de distracción”.

Habrá que esperar para saber quién será el próximo rival de “Fito”, lo único seguro es que será una auténtica guerra en la que se jugará el pase a la ansiada final de TUF Latinoamérica, la cual será parte de la cartelera del UFC 180 que se realizará en la Ciudad de México. ¡Lo mejor está por venir!

¿Te gustó la pelea de “Fito”?

¡Sígueme @LaChicaKO!