Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Duelo Clásico Entre Perú y Chile

Con el triunfo de Enrique “Wasabi” Marín, el Team Gastelum recuperó la confianza y el dominio de la competencia. Ahora será turno de Jonathan “El Mestre” Ortega y Enrique “El Fuerte” Barzola. ¿Quién ganará?


Después de un emocionante duelo entre Enrique Marín y Kevin Medinilla en el que el español superó los nervios y se llevó el triunfo por decisión, el equipo comendado por Kelvin Gastelum recuperó el dominio de la competencia. “Wasabi” se lució con una gran estrategia y avanzó a las semifinales de la división de las 170 libras en un combate lleno de acción.

“La figura de Kevin se agrandó y me tocó enfrentarlo en la primera ronda. Llega un momento en el que uno debe aceptar que no hay otra opción mas que seguir adelante, creértela, entender que el entrenamiento está hecho y que estás preparado para salir y ganar”, Jonathan El Mestre Ortega del Team Gastelumcomentó tras la victoria.

De esta manera, el equipo verde tuvo la oportunidad de elegir pelea en la categoría de los ligeros (155 libras) y el coach puso frente a frente a Jonathan Ortega y a Enrique Barzola (Team Escudero).

Jonathan Ortega es originario de Chile y a sus 32 años de edad tiene un récord como profesional de siete victorias -seis de ellas por sumisión- y dos derrotas. Además de entrenar artes marciales mixtas, “El Mestre” ha practicado deportes como futbol, natación, tenis de mesa y basquetbol.
Click aquí>>>Vea el quinto capítulo de TUF Latinoamérica por UFC Fight Pass

Por otra parte, “El Fuerte” Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatroEnrique El Fuerte Barzola del Team Escudero por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros. Nació en Lima, Perú, y con 26 años de edad tiene un objetivo claro: ser parte de UFC. Enrique fue parte del programa de desarrollo latino en el American Top Team y ha entrenado junto a peleadores como el campeón de las 170 libras, Robbie Lawler.

Tras dejar atrás los nervios de “Wasabi”, el Team Gastelum buscará retener el control y continuar con el buen paso sobre los dirigidos por Efraín Escudero; sin embargo, el equipo rojo no se dará por vencido y -con más apuestas de por medio- todo se vivirá con más intensidad.

¿”El Mestre” demostrará que en el suelo nadie le gana o “El Fuerte” no dejará escapar el triunfo? ¿Chile o Perú?

¡No te pierdas el quinto capítulo de TUF Latinoamérica 2!