Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: El Fuerte Barzola Lleva A Perú A La Final

Enrique “El Fuerte” Barzola se convirtió en el segundo finalista de las 155 libras al derrotar a César “Goku” Arzamendia en el último capítulo de TUF Latinoamérica 2.


La segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica llegó a su fin con la última semifinal en la división de los ligeros. Después de someter con un contundente Rear Naked Choke a Vernon Ramos, Erick Montano se convirtió en el rival de Enrique Marin en la final de la categoría welter.
Click aquí>>>Repita este episodio por UFC Fight Pass

Solo Horacio Gutiérrez debía esperar contrincante para el UFC Fight Night: Magny vs Gastelum que se realizará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey. El Team Escudero y el Team Gastelum volvieron a subir al octágono para disputar el boleto a la final de las 155 libras: Enrique Barzola vs. Cesar Arzamendia.

Enrique barzola se prepara para salir a pelearEl coach Efrain Escudero invita a Benson Henderson, ex-campeón de los ligeros, a una sesión de entrenamiento para trabajar diversas técnicas. Durante la práctica, “Smooth” conecta en el hígado a Álvaro Herrera, quien se ve obligado a abandonar el sparring.

“El Fuerte” aprovecha la visita de Benson para prepararse antes de la semifinal. La estrategia del peruano será presionar a Arzamendia con combinaciones de golpes y patadas para buscar el derribe ya que considera que tiene la ventaja con la lucha. En el aspecto personal, la motivación de Barzola es su esposa y aprovecha el tiempo que ha tenido dentro de la casa para escribirle un diario y sorprenderla a su regreso.
Click aquí>>>Vuelva a ver la temporada completa de TUF Latinoamérica por UFC Fight Pass

Por su parte, “Goku” Arzamendia también comparte la misma inspiración y señala que su novia lo impulsa a seguir adelante; sin embargo, no se confía y sabe que debe ser fuerte mental y físicamente para dominar los sentimientos dentro del octágono y conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.Cesar Arzamendia se venda las manos para pelear

En cuanto al combate, la estrategia del paraguayo será ir hacia delante, ser agresivo y no retroceder ya que su ventaja está en la distancia y el alcance debido a su tamaño; aunado a esto, su jiu jitsu también es una buena alternativa.

El equipo verde se reúne para platicar y despedirse. Agradecen a los coaches por lo que han trabajado a lo largo de estas semanas, se emocionan y sueltan algunas lágrimas. Tanto el Team Gastelum como el Team Escudero disfrutan de los últimos días del reality y se percibe un gran ambiente. “El Fuerte” y “Goku” hicieron una buena amistad, pero los dos coinciden en que tendrán que dejarla de lado para este combate.

Round 1
La pelea comienza de forma intensa. Arzamendia busca el takedown y toma el cuello de su rival, quien se defiende de buena manera y se levanta para comenzar con el intercambio de puños. Los dos atacan y van hacia delante para buscar un golpe de poder. “Goku” utiliza sus rodillas para castigar a “El Fuerte” que, a pesar de que derriba al paraguayo, queda por debajo y recibe varios golpes.
Click aquí>>>Compre sus boletos para UFC Fight Night Monterrey y vea la final en vivo
 Se levantan para continuar en el centro del octágono hasta que una derecha entra al rostro de Arzamendia y queda en mal estado. Barzola derriba a “Goku” y lo ataca con ground and pound; el paraguayo se defiende, pero entrega la espalda hasta que un par de derechas lo dejan sin oportunidad ya que una conecta su estómago y lo obliga a rendirse. 

 

De esta forma, “El Fuerte” finaliza por TKO y avanza a la final de la división de los ligeros, donde enfrentará a Horacio Gutierréz, su compañero en el Team Escudero. El ganador de las 155 libras se conocerá en UFC Fight Night: Magny vs Gastelum que se llevará a cabo el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey.

¿Quiénes serán los ganadores de TUF Latinoamérica 2?