Skip to main content

TUF Latinoamérica II: El Toro Envistió A Robocop

Polo “Toro” Reyes avanzó a las semifinales de las 155 libras al superar a Christhian “Robocop” Soto en uno de los combates más intensos de la segunda temporada de TUF Latinoamérica. 


Después de un intenso combate entre mexicanos en el que Héctor Aldana se impuso a Álvaro Herrera, el Team Gastelum recuperó el control de la competencia y se anotó otra victoria. El triunfo del “Charro” por decisión le permitió avanzar a las semifinales de la categoría welter y eliminar a uno de los rivales más complicados de la segunda temporada de TUF Latinoamérica.
Vea la temporada completa de TUF Latinoamérica en UFC Network

Polo Reyes vs Christhian Soto en el careoGracias a la victoria de Aldana, el coach Kelvin Gastelum hizo oficial el anuncio de la última pelea preliminar de las 155 libras: Christhian Soto (Team Gastelum) vs. Polo Reyes (Team Escudero).

Los comandados por “Hecho en México” sienten que los entrenamientos se han pasado de intensidad y que se han convertido en un factor que los ha llevado a perder varios de sus combates. El coach los motiva con el trofeo con el que se coronó en la temporada ocho de The Ultimate Fighter.
Click aquí>>>Compre los boletos para asistir a la final en UFC Fight Night Monterrey

El presidente de UFC, Dana White, y la conductora mexicana Montserrat Oliver visitan a los participantes para dar a conocer el reto de los coaches: lucha en traje de sumo. El ganador se llevará diez mil dólares y los integrantes de su equipo, mil 500. Tras un emocionante duelo, Efraín Escudero salió con la mano en alto y provocó la felicidad del conjunto rojo.Reto de coaches entre Gastelum y Escudero 

El Team Escudero festejó el triunfo a lo grande; sin embargo, Polo Reyes se alejó del grupo para continuar concentrado en su pelea ante el nicaragüense. El mexicano no se considera extrovertido y prefiere escribir sobre lo que ha aprendido en el gimnasio y algunas cuestiones personales para su familia.

Tras un pesaje inesperado debido a la agresividad de ambos, todo está listo para la última preliminar de la división de los ligeros.

Round 1
El combate comienza con intercambio de combinaciones de puños y patadas. Reyes es más certero en el ataque, pero Soto no retrocede. Los golpes de los dos son potentes y las patadas van con fuerza. El mexicano utiliza su velocidad para ser más peligroso que su rival.

“Toro” intenta el takedown, aunque no tiene éxito porque el nicaragüense defiende de buena manera. Un episodio con mucha acción en el que ambos cierran con todo y mientras que Soto conecta fuerte a Polo, el mexicano responde con un derribe.
Round 2
Las patadas con protagonistas de los primeros minutos del segundo round. Una derecha poderosa manda al suelo a Polo, quien se levanta de forma inmediata y busca reponerse ante el intento de finalizar por parte de su contrincante.

Reyes busca un Guillotine Choke, pero regresan al centro del octágono y se enganchan con puños. El mexicano conecta con más potencia, Soto no se da por vencido y responde. Intenso intercambio de golpes, codos, rodillas y patadas.

Christhian va al suelo y “Toro” finaliza con ground and pound al no recibir respuesta del nicaragüense.

 

Polo Reyes no solo se impuso a su rival por TKO, sino que se quedó con el último lugar para disputar las semifinales de su categoría. Además, la victoria del “Toro” también le devolvió la confianza al Team Escudero para buscar colocar a Vernon Ramos en las semifinales de los welter. El panameño tendrá frente a él a Wilmer Fernández (Team Gastelum).

¿Quién se quedará con el último pase a las semifinales de las 170 libras?