Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: México Contra México

Con el triunfo de Enrique “El Fuerte” Barzola, el Team Escudero recuperó la confianza y el dominio de la competencia. Ahora será turno de Álvaro “Chango” Herrera y Héctor “Charro” Aldana. ¿Quién ganará?


Después de un intenso combate entre Enrique Barzola y Jonathan Ortega en el que el peruano se impuso por decisión, el equipo dirigido por Efrain Escudero consiguió su segundo triunfo en la competencia. “El Fuerte” lució un gran trabajo cardiovascular, potencia en sus ataques y técnica en el suelo; además, con este resultado avanzó a las semifinales de las 155 libras.
Click aquí>>>Repita el episdodio 5 de TUF Latinoamérica II por UFC Fight Pass

“Me preparé muy bien para este combate. Sabía que su nivel de jiu jitsu era muy bueno y lo respeté de principio a fin, pero tengo mucho poder en las manos y trabajé mucho en mi técnica. La estrategia fue la correcta y la clave para la victoria fue no salirme del plan: primero, arriba y después llevarlo al suelo”, comentó tras la victoria.

Álvaro Herrea entrena para su peleaEl equipo rojo recuperó el control para elegir la siguiente pelea en la división welter (170 libras): Álvaro Herrera (Team Escudero) vs. Héctor Aldana (Team Gastelum).

Álvaro Herrera es originario de Guadalajara, y a sus 25 años de edad tiene un récord como profesional de ocho victorias y tres derrotas. Además de las artes marciales mixtas, “Chango” disfruta de jugar gotcha y tomar fotografías. Los postres son su perdición y se considera como un gran cocinero.

El jalisciense puso una pausa en sus estudios como Químico Farmacéutico Biólogo para viajar a Albuquerque y ser parte del plan de desarrollo de talento latino entre Jackson´s MMA y UFC.

Por otra parte, “Charro” Aldana continúa invicto como profesional con cuatro triunfosHéctor Aldana en sesión de entrenamiento -dos por nocaut, uno por sumisión y otro por decisión-. El originario de Mexicali llegó a jugar futbol en tercera división; sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó fuera de las canchas. Desde pequeño mostró interés por los deportes de contacto como karate, kung fu y boxeo aunque no tuvo la oportunidad de practicarlos.

Antes de llegar a The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, Héctor trabajó en el campo, en un laboratorio dental y diversas fábricas; vendió pinturas automotrices y lavó coches. Ahora está muy cerca de cumplir su sueño: pelear dentro de UFC.
Vea>>>No se pierda la pelea entre El Chango vs El Charro en UFC Fight Pass

Tras retomar el buen camino, el Team Escudero buscará retener el control y conseguir su primera victoria en la categoría de las 170 libras. No obstante, los dirigidos por Kelvin Gastelum no se darán por vencidos rápidamente y se jugarán el orgullo en otra batalla entre mexicanos. Además, los roces por las diversas bromas y travesuras han creado una tensión entre los equipos que se resolverá dentro del octágono.

¿”Chango” Herrera aprovechará su experiencia o “Charro” regresará el dominio al equipo verde?

¡No te pierdas el sexto capítulo de TUF Latinoamérica 2!