Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Perry Capitaliza Su Paso A La Final

Erick “Perry” Montaño se convirtió en el segundo finalista de las 170 libras al derrotar a Vernon Ramos en la segunda temporada de TUF Latinoamérica. 


La primera semifinal de peso ligero no solamente puso frente a frente a dos mexicanos, pues también confrontó a dos miembros del Team Escudero. Al igual que Enrique Marín y Héctor Aldana del Team Gastelum, Horacio Gutiérrez y Polo Reyes dejaron la amistad a un lado para subir al octágono y disputar el pase a la final que se realizará el sábado 21 de noviembre en Monterrey.
Click aquí>>>Vea la repetición de este episodio en UFC Network

Después de una izquierda potente, “The Punisher” mandó al suelo al “Toro” y lo finalizó con un intenso ground and pound que le dio la victoria por TKO. Esta semana, los combates volvieron a la normalidad, pues el Team Gastelum y el Team Escudero se enfrentarían en el octágono otra vez: Erick Montaño y Vernon Ramos en la categoría welter.

El coach Efrain Escudero reúne al equipo para motivar al panameño y darle el apoyo que necesita previo al duelo ante “Perry”, quien llega como favorito. Le pide confianza en sí mismo y, aunque fue el último en pelear y tuvo poco tiempo para recuperarse, Ramos responde que eso no será un factor en contra: “No voy a poner excusas porque este es mi sueño y lo voy a conseguir”.

Además, el originario de La Fontana abre su corazón y habla de la desaparición de su padre. “Él era un gran aficionado de UFC y nunca me vio pelear así que esto es una gran motivación”.
Click aquí>>>Compra tus boletos en superboletos.com y antes de pagar, obten 20% de descuento usando el código: WRESTLING

Por su parte, Erick Montaño planea una estrategia y un plan de ataque para derrotar a Vernon: aprovechar la distancia, trabajar el jab, mantener el movimiento de pies y cabeza, además de defender los derribes. Para el mexicano, representar a su país es la mejor experiencia y agrega: “Todos peleamos para hacer de este mundo, un mundo mejor”.

Diego Sanchez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, visita al Team Gastelum en una sesión de entrenamiento. “The Dream” aconseja a los miembros del equipo y practica con ellos. “Hay que tener mente y corazón para este deporte; sin embargo, debe existir equilibrio para que todo funcione”, señala.

Erick recibe una gran sorpresa: su hermano Augusto Montano lo visita en la casa. “Perry” está emocionado ya que pasó mucho tiempo para que pudiera convivir con “Dodger” y comenta que, a pesar de que es muy unido a su hermano mayor, quiere construir un nombre por sí mismo y que los aficionados lo identifiquen por sus logros.

Ambos cumplen con el pesaje sin problema alguno y todo está listo para la segunda semifinal de las 170 libras.

Round 1
El combate inicia con una patada de Erick que Vernon bloquea y manda al suelo al mexicano; sin embargo, “Perry” se levanta rápidamente y comienza con el intercambio de rodillas, codos y manos. Un poderoso puño entra al rostro del panameño, va a la lona y Montaño aprovecha para atacar con ground and pound.
También>>>Análisis del combate semi-final Erick Montaño vs Vernon Ramos

Ramos sobrevive al castigo, se defiende con las piernas e intenta terminar por sumisión, pero “Perry” lo impide y sale de la posición. Montaño toma la espalda de su rival, quien logra voltearse y conectar puños en el cuerpo del mexicano. Erick es constante y después de recibir varios golpes con las manos y los codos, consigue un derribe sobre Vernon, toma su espalda y cierra el Rear Naked Choke para dejar a Ramos sin otra opción mas que la rendición.

 

De esta manera, “Perry” finaliza por sumisión y avanza a la final de la división welter, donde se enfrentará a Enrique Marín, quien es su compañero en el Team Gastelum. El ganador se conocerá en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre en Monterrey.  

La próxima semifinal será en la división de los ligeros: César Arzamendia (Team Gastelum) vs. Enrique Barzola (Team Escudero). Paraguay vs. Perú.

¿Quién se enfrentará a Horacio Gutiérrez en la final de las 155 libras?