Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

TUF Latinoamérica II: Sin Miedo, Wasabi Pone Picante y Da Lección

Enrique “Wasabi” Marín avanzó a las semifinales de las 170 libras al superar a Kevin “Figazza” Medinilla en un combate que le regresó el dominio al Team Gastelum. 


Después de la batalla entre Horacio Gutiérrez y Danny Salas, el Team Escudero no solamente consiguió su primer triunfo ya que también se llevó la oportunidad de elegir el siguiente combate en la división welter: Kevin Medinilla (Team Escudero) vs. Enrique Marín (Team Gastelum).
Video>>>Ficha Técnica Enrique "Wasabi" Marín

“Wasabi” entra en crisis y señala que una de sus debilidades es la inseguridad. El español muestra su deseo de canalizar los nervios para conseguir un triunfo que lo coloque en las semifinales de las 170 libras. Kelvin Gastelum platica con Marín y lo motiva para dejar de lado los malos pensamientos. “Es de los mejores de la competencia”.

Por su parte, el Team Escudero está confiado en que saldrá con la mano en alto ya que el miedo de “Wasabi” será un factor que juegue a favor del equipo comandado por Efraín.
Video>>>Ficha Técnica Kevin "Figazza" Medinilla

En los entrenamientos, Medinilla trabaja en boxeo y jiu jitsu. Marín no se enfoca en una técnica en específico, pues considera que “Figazza” es un peleador completo. “Wasabi” es sometido a una gran prueba -física y mental- en la tina de hielos. Su paciencia y resistencia se ven reflejadas y logra superar la desesperación y el dolor.

Ambos superan el pesaje sin problemas y todo está listo para el cuarto duelo de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2.

Round 1

Medinilla consigue derribar a Marín rápidamente y lo castiga con golpes el rostro; sin embargo, el español conserva la calma y se defiende. El argentino busca la espalda de su rival, quien se pone de pie y sale de la reja con una rodilla en el cuerpo de “Figazza”.

Intercambio de combinaciones con mucho poder por parte de ambos, Kevin intenta completar un takedown, pero queda en una posición comprometida, “Wasabi” aprovecha para buscar la sumisión y -aunque no lo logra- conecta codos sobre su contrincante. El episodio termina con un Enrique Marín agresivo y dominante.

Round 2

Después de un breve intercambio, Kevin derriba a “Wasabi”. La posición le favorece al español, quien toma el brazo del argentino para intentar someterlo con una Kimura. Marín ataca con puños en el rostro.

Regresan al centro del octágono para intercambiar puños, codos, patadas y rodillas. Medinilla luce cansado, baja la guardia y recibe más castigo por parte de “Wasabi”. Marín cierra fuerte y con más resistencia cardiovascular.

El resultado es claro en las tarjetas y no es necesario un tercer round.

 

La decisión de los jueces le da la victoria a Enrique Marín y avanza a las semifinales de la categoría welter. Además, el triunfo sobre Kevin Medinilla también obliga al Team Escudero a pagar la apuesta de limpiar la casa con orejas de conejo.
Vea>>>Fotogalería completa de la pelea Wasabi vs Figazza

De esta manera, el Team Gastelum recuperó el control de la competencia y le dio el derecho a Kelvin de elegir la siguiente pelea en las 155 libras: Jonathan Ortega (Team Gastelum) vs. Enrique Barzola (Team Escudero), Chile vs. Perú.

¿Ya tienes a tu favorito?