Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Vernon Lleva A Panamá A La Semifinal

Vernon Ramos avanzó a las semifinales de las 170 libras al vencer a Wilmer “El Guapo” Fernández en la última pelea preliminar de la segunda temporada de TUF Latinoamérica. 


Después de que Polo Reyes terminara con Christhian Soto por TKO, el ánimo del Team Escudero se encontraba a tope. Los comandados por “Hecho en México” pusieron el marcador 4-3 y para el último duelo preliminar de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 tenían la oportunidad de emparejar los números con el Team Gastelum.
Click aquí>>>Suscríbase a UFC Fight Pass y obtenga una semana sin costo

El triunfo del “Toro” Reyes le dio el boleto a las semifinales de la división de los ligeros y eliminó a uno de los rivales más poderosos en el boxeo. Gracias a su victoria, el coach Efrain Escudero hizo oficial el anuncio del cuarto combate de las 170 libras: Vernon Ramos (Team Escudero) vs. Wilmer Fernández (Team Gastelum).

Vernon Ramos del Team Escudero se alista para su peleaTanto el panameño como el hondureño han vivido momentos complicados que los han fortalecido y que han convertido en una motivación para salir con la mano en alto.

Por una parte, Vernon sufre por la desaparición de su padre desde 2012. Para Ramos es complicado luchar por el sueño de ganar el reality y no tenerlo a su lado.

Para Wilmer, aprender a defenderse era una necesidad y fue hasta que conoció las artes marciales mixtas cuando se enamoró de los deportes de contacto. Además, su madre falleció tres días antes de que “El Guapo” llegara a la casa de TUF Latinoamérica.

Fernández confía en que su muay thai y kickboxing seránWilmer Fernández del Team Gastelum camina hacia el combate clave para llevarse el triunfo. Kelvin Gastelum pronostica un nocaut. Sin embargo, una lesión en el hombro derecho no permite que Wilmer esté al 100%; aún así, comenta que eso no será un impedimento para ganar.

Vernon sabe que debe ser cuidadoso con el striking de su rival y su plan de ataque consiste en mantenerse con movilidad y no bajar la guardia para llevarlo al piso y buscar la sumisión. Fernández tiene más experiencia como profesional, pero eso no le afecta al panameño, pues recalca que ha trabajado en conservar la paciencia.
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica II por UFC Fight Pass

Chuck Liddell es invitado especial para la última preliminar de TUF Latinoamérica 2: “Los peleadores latinos son tipos rudos que nunca se rinden. ¡Esa actitud me gusta!”, comenta el ex campeón.

Round 1
Vernon va hacia delante y busca un Guillotine Choke de forma inmediata, pero Wilmer defiende de buena manera y van al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y patadas.

Fernández es peligroso por la potencia de sus golpes, pero Ramos guarda la calma y no retrocede. El panameño consigue el derribe y lo castiga con golpes en el cuerpo. Wilmer conecta una derecha en el rostro de Vernon que lo manda a la lona. Después de ese contacto, Ramos intenta una sumisión aunque sin éxito.

Round 2
Tras un breve intercambio de puños, Vernon derriba a Wilmer y busca una posición cómoda para tomar la espalda e intentar un Rear Naked Choke. Ramos trabaja en la posición por varios segundos y castiga con golpes en la cambeza del hondureño, quien no se rinde y busca ponerse de pie.

Al término del episodio, “El Guapo” conecta a Vernon; sin embargo, el tiempo no juega a su favor y van a un tercer round.

Round 3
Wilmer luce cansado y es menos constante, mientras que Vernon va hacia delante y ataca a su rival en la reja.

Ramos saca fuerzas en los últimos minutos del episodio y sus piernas poderosas lastiman a Fernández, quien solo espera el contragolpe. El panameño es más agresivo y lleva a la reja a su contrincante para buscar otro takedown y cerrar fuerte el round.

La decisión de los jueces es unánime y favorece a Vernon Ramos. Con el resultado, el panameño se quedó con el último lugar para las semifinales de la división welter.

 

Dana White, presidente de UFC, hace el anuncio oficial de los duelos semifinales, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Categoría ligeros (155 libras):

Horacio Gutiérrez (Team Escudero) vs. Polo Reyes (Team Escudero)
Enrique Barzola (Team Escudero) vs. César Arzamendia (Team Gastelum)

Categoría welter (170 libras):

Enrique Marín (Team Gastelum) vs. Héctor Aldana (Team Gastelum)
Erick Montaño (Team Gastelum) vs. Vernon Ramos (Team Escudero)

¿Ya tienes a tus favoritos?